TAG Curso de comunicación
 

Grandes retos para el Health Marketing

Grandes retos para el Health Marketing
Martes, 10 de octubre 2023

El Health Marketing se enfrenta a grandes desafíos a los que todos los invitados a una mesa de debate organizada por la revista Ctrl ControlPublicidad contemplan como enormes oportunidades.

La digitalización y la tecnología, ejemplificadas principalmente en la Inteligencia Artificial y la capacidad de personalización, suponen una nueva era de la que, si todo se hace como debería, se deberían beneficiar todas las partes, en especial los consumidores. Hemos reunido a once de las principales agencias que operan en el Health Marketing, más un anunciante de tanta entidad como es la Asociación Española Contra el Cáncer, para analizar el ilusionante momento actual del sector. A continuación destacamos las intervenciones más interesantes de los participantes en un debate que podrás leer en su totalidad en el número de octubre 2023 de la revista Ctrl Control Publicidad.

Carmen de la Llave, directora de Healthcare de LLYC: “El Health Marketing vive un momento de florecimiento. Gracias al avance y la sofisticación de las nuevas tecnologías como la IA o el data analytics, se está imponiendo una nueva manera de enfocar los proyectos y las campañas”.

Eva Prádana Suárez, Business Partner en UM: “El uso de Internet -buscadores, asistentes de voz, podcasts, contenido audiovisual, servicios streaming- para generar un impacto de marca en el consumidor es inevitable. No porque las marcas quieran, que también, sino porque el consumidor está ahí proactivamente interactuando con ellas”.

Jose Varela, Head of Social de Publicis Groupe España: “Nos encontramos en un punto de inflexión. La llega de la pandemia del COVID provocó una digitalización acelerada por parte de los laboratorios”.

 

De izquierda a derecha: Carmen de la Llave, Eva Prádana y Jose Varela.

Yolanda Domínguez Vega, directora de marketing y comunicación de la Asociación Española Contra el Cáncer: “Más de tres años después de la irrupción de la COVID-19, la presencia online y las dinámicas de comunicación proactivas y colaborativas se han consolidado en el ámbito de la salud, con el objetivo de estar más cerca de los diferentes públicos”.

Carolina Castilla y Carlos Estrada, Media Director de Manifiesto y Growth Media Manager de Manifiesto: “El principal impacto que está teniendo la digitalización en el sector es la personalización; hay que entender que la categoría Health es demasiado amplia, y las motivaciones que mueven a los consumidores son muy diferentes”.

 

De izquierda a derecha: Carolina Castilla, Carlos Estrada y Yolanda Domínguez.

Álvaro Mateo, Head of Health de Edelman España: “La autenticidad, la transparencia y la educación son fundamentales en las estrategias de comunicación de cualquier compañía farmacéutica que quiera conectar con las audiencias de manera directa y eficiente”.

Sara Pérez, Senior Campaign Manager de Team Lewis: “El momento que vive actualmente el Health Marketing se caracteriza principalmente por dos tendencias que parecen haber llegado para quedarse: la digitalización y la personalización”.

Alfonso Formariz, CEO Havas Health & You Spain: “Hoy, la relación con la salud va mucho más allá de curar o tratar enfermedades y tiene que ver con cómo las marcas impactan en mi bienestar físico y mental, en la prevención”.

 

De izquierda a derecha: Álvaro Mateo, Sara Pérez y Alfonso Formariz.

Teresa del Pozo, directora del área de salud de Torres y Carrera: “La inteligencia artificial, la digitalización y la búsqueda de experiencias cada vez más personalizadas son los tres puntos desde donde deben pivotar nuestras acciones y estrategias”.

Grow: “En apenas una década, hemos pasado de estrategias de marketing tradicionales a una era dominada por las tecnologías emergentes sumando además un escenario económico muy diferente y cambiante. Los planes de marketing se han transformado dando paso a una comunicación más dirigida y eficiente”.

 

De izquierda a derecha: Teresa del Pozo y Grow.

Anna Casals, directora del área de salud de VMLY&R Spain: “La digitalización ha transformado por completo este sector, y a diferencia de otros, aquí lo ha hecho impactando directamente en la vida de las personas”.

Diana Zugasti, directora de Health & Wellness de BCW España: “La digitalización del sector amplía significativamente el alcance de los resultados, al facilitar la segmentación y medición precisa. Esto, a su vez, contribuye a un mayor entendimiento de la audiencia y al desarrollo de estrategias más eficientes”.

 

De izquierda a derecha: Anna Casals y Diana Zugasti.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU