Dirigentes septiembre
 

Hablamos con David Coral sobre la salida de Eva Santos

Hablamos con David Coral sobre la salida de Eva Santos
Jueves, 27 de agosto 2020

David Coral, presidente y CEO de BBDO Iberia, nos ha atendido por teléfono para explicarnos los motivos de la salida de Eva Santos. El origen de la misma tiene que ver con la reciente integración de Proximity dentro de RAPP a nivel internacional.

Esa integración, nos cuenta Coral, suponía la desaparición del cargo que ocupaba Eva Santos a nivel internacional, es decir, el cargo de Global Chief Creative Officer en Proximity Worldwide. De ese modo, Eva, que tenía mucho interés en darle recorrido a su carrera internacional, entra en conversaciones con Proximity Worldwide y llegan a un acuerdo pactado para su salida. David, puntualiza también que ésta es una operación que se lleva fraguando desde hace un tiempo, pero lógicamente es un proceso largo y de ahí que se haya anunciado en el día de ayer a pesar de que la decisión se tomó hace un par de meses.

En cuanto al presente y futuro de la agencia, el presidente y CEO de BBDO Iberia, nos deja muy a las claras que el relevo está asegurado ya que “el equipo creativo que permanece en la agencia es muy potente y de ahí que se haya optado por contar con los profesionales que forman parte de nuestra estructura y que liderarán la operación de Proximity en España”. Tal como anunciaba la nota de prensa que lanzó ayer Proximity, Susana Pérez se convierte en la nueva directora creativa de Proximity Madrid mientras que en Barcelona la dirección creativa pasa a manos de Carles Alcón y Ramón Caba.

De hecho, Coral nos cuenta que tras la salida de Eva, en ningún momento se ha buscado un director general creativo de Proximity España sino que se ha optado por volver a dos direcciones creativas por ciudades, una para Madrid y otra para Barcelona, eso sí, cien por cien coordinadas.


Agripina septiembre 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de septiembre de la revista CTRL
ESEM septiembre 2020
 
Grupo Control