TAG Curso de comunicación
 

Haz un anuncio de ti mismo con ayuda de la IA (11)

Haz un anuncio de ti mismo con ayuda de la IA (11)
Jueves, 11 de abril 2024

Los promps clave que ha utilizado Daya Muñoz, Directora creativa en McCann, para hacer un anuncio de sí misma con IA son: "This woman with this face as a character of a Wes Anderson film, standing in a magnificent livingroom, Shot on Fuji Superia X-tra 400. focus, 4k., Wes Anderson". Y, vista la imagen resultante, todo parece indicar que la inteligencia artificial ha tenido una de sus fascinantes alucinaciones.

Pedí a ChatGPT que adivinara qué tipo de perfil era éste: “Tengo dos ojos, como todo el mundo, pero un poco bizcos. Con uno hago foco en los detalles, en las texturas, en el encuadre, el 'kerning' y el interlineado. Con el otro miro hacia arriba, para ver cómo encajan las piezas del puzle estratégico de la marca”. Y ésta fue su respuesta: "(…) En resumen, pareces ser un profesional multidisciplinario con habilidades tanto creativas como analíticas, capaz de trabajar en áreas que requieren atención al detalle y visión estratégica". Good enough!

Luego le pregunté si podría darme algún personaje de ficción que encajara con el perfil. Me encantó que respondiera Sherlock Holmes. En nuestra profesión todos somos un poco Sherlock. Cuando le pedí un prompt para meter en Midjourney, me devolvió una imagen de esas del Getty Images que no te apetece ver. Una ilustración que representa a un personaje con dos rostros superpuestos: uno con una lupa en el ojo, enfocándose en detalles como texturas, encuadre y diseño; el otro con un mapa estratégico en el ojo (…) En este punto es cuando te das cuenta de que todavía a las inteligencias artificiales conversacionales les queda mucho por aprender para generar 'outputs' creativos. Eso sí, cuando das con un prompt que funciona y te devuelve una imagen, es absolutamente mágico.

Para mí, las IA generativas se han convertido en una herramienta imprescindible a la hora de visualizar escenas de una manera mucho más interesante que las que encontramos en los bancos de imagen. Pero lo que realmente me sigue fascinando son esos momentos de valle inquietante como el brazo extra de esta imagen. Eso sí que me representa.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU