Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Profesionales

Haz un anuncio de ti mismo con ayuda de la IA (12)

Haz un anuncio de ti mismo con ayuda de la IA (12)
Comparte
lunes, 15 de abril 2024

Elena Domínguez, Directora creativa en We Are Social, también se ha animado a hacer un anuncio de sí misma con herramientas de inteligencia artificial. En su caso, ha optado por Midjourney, donde ha insertado los prompts "logo", "despacho", "edificio propio" y "creatividad". Ella misma nos cuenta qué falló en el proceso.

Conocimiento de las tendencias para mi logo, criterio estético para mi despacho y empatía para mi edificio. Decidí jugar con Midjourney y convertir en prompts tres de mis principales 'skills'. No fui capaz de representar la creatividad, mi cuarta 'skill'. El resultado siempre era demasiado estereotipado (muchos 'splashs' y mezcla de colores). Ocurre algo similar cuando le pides a la inteligencia artificial que represente las tendencias, los memes, que visualice internet. En este caso, me mostró un logo que me gusta, pero no sé por qué eso representa “la influencia de las redes sociales en el proceso creativo.”

Con mi despacho y mi edificio me he quedado más contenta. Quizás fue que me expliqué mejor, que supe usar las palabras adecuadas para disparar en la inteligencia artificial un mejor resultado. Sentí esta experiencia como algo similar a cuando peloteas con alguien. No puedes esperar que el otro te de la idea completa, sino que es después de mucho tira y afloja, de varios yo te comparto una observación, tú me devuelves una "refe", que sale algo que de verdad tiene sentido y que es efectivamente, lo que tenías en la cabeza, pero que sin la ayuda del otro no habrías sido capaz visualizar.

La IA es simplemente eso, una compañera de trabajo, alguien a quien poder acudir para mejorar algo que ya tienes en mente. O para ser más eficaz en ciertas tareas, pero tú también tienes que currar. Quizás no tuve la suficiente paciencia con la IA, y por eso no llegué a nada que me convenciera para representar mi cuarta 'skill', quizás nos faltaban todavía un par de peloteos más.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER