TAG Curso de comunicación
 

Haz un anuncio de ti mismo con ayuda de la IA (21)

Haz un anuncio de ti mismo con ayuda de la IA (21)
Martes, 07 de mayo 2024

"Al delegar tareas rutinarias a la inteligencia artificial, he encontrado libertad para concentrarme en aspectos más abstractos y emocionales de mi trabajo", nos cuenta Giulia Ferrarezi, Senior Art Director en DAVID, quien también se ha atrevido a hacer un anuncio de sí misma con Midjourney.

Desde que la inteligencia artificial llegó a mi vida, como directora de arte, he experimentado una transformación que ha desafiado mi enfoque creativo. Inicialmente, admito que la idea de colaborar con algoritmos me generaba cierta inquietud, temores sobre la pérdida de la esencia humana en el proceso creativo. Con el tiempo, he descubierto que la IA no es una amenaza, sino una herramienta que potencia mi creatividad. Además, la eficiencia que aporta la IA en el proceso creativo no solo ha optimizado el tiempo, sino que ha liberado espacio mental para la exploración más profunda de conceptos. Al delegar tareas rutinarias a la IA, he encontrado libertad para concentrarme en aspectos más abstractos y emocionales de mi trabajo.

Para mí, hablando de visuales, el peligro está en la tendencia de adoptar el “estilo Midjourney” de manera indiscriminada, lo que podría llevar a la homogeneización de la expresión artística. Siento que la saturación de este enfoque puede resultar en una pérdida de diversidad y originalidad en la industria. En muchos momentos nos aporta para trabajar en 'moodboards', 'storyboards' y trabajos más rutinarios, pero cuando estoy trabajando en una campaña y desarrollando visuales para ello, intento evitar herramientas de IA.

Para los proximos años, espero que la industria no caiga en la comodidad de la IA y siga buscando desarrollarse y valorando el increíble talento técnico que existe. Que no nos olvidemos de lxs increíbles guionistas, fotografxs, cinematografistxs, diseñadorxs, artistas plásticos, locutorxs y tantxs más cuya humanidad siempre aportará para la autenticidad.

He creado la imagen utilizando Midjourney con algunas palabras clave, entre ellas “Woman”, “Designer y “Journey”, que describen un poco de mi momento como creativa.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU