TAG Curso de comunicación
 

Haz un anuncio de ti mismo con ayuda de la IA (28)

Haz un anuncio de ti mismo con ayuda de la IA (28)
Jueves, 30 de mayo 2024

Nacho Gómez, Head of Art de Ernest, acepta el reto de la revista Ctrl ControlPublicidad y hace un anuncio de sí mismo con inteligencia artificial. El resultado le sirve para poner en valor el proceso creativo con este tipo de tecnología que requiere de directrices muy claras y mucha investigación.

No es fácil describirse a uno mismo, por eso agradezco que el brief sea específico de mi perfil profesional y, aún más, poder volcar el resultado en una imagen. Por lo general soy una persona positiva que tiende a embellecer las cosas, así que el comienzo de mi prompt tiene mucha lógica... Continúa con un poco de información básica fundamental y, a partir de ahí, me centro en las partes técnicas, necesarias en mi día a día. Todo el proceso me ha resultado bastante curioso por varios motivos: ¿Acaso todos los directores de arte tenemos barba y gafas? ¿Por qué siempre parecemos cansados? Sin embargo lo que más me ha sorprendido, y no precisamente para bien, es que la gran mayoría de las imágenes que

Midjourney ha generado al poner Head of Art son hombres, sin yo haberlo especificado. Las 280 palabras que piden para este artículo solo son una escasa parte de todo lo que habría que decir. Me ha gustado ver con claridad que, para conseguir una imagen con una IA que cumpla lo que se pide, hay que dar directrices claras de luz, de composición, hay que investigar y, sobre todo, que no sale bien a la primera (algo que ayudará a futuros directores de arte en su día a día). Esos eran muchos de los miedos que tenía cuando llegaron las IA a nuestras vidas, porque si el resultado es bueno, el proceso para poder llegar a ello muchas veces es mejor, y eso no hay que perderlo. Ah, bueno, y también hay que saber inglés.

Prompts clave

Cinematic, portrait, editorial photography, photo-realistic, cowboy shot, an advertising head of art, typography enthusiast and grid believer, sitting at his desk, is working at the offices of an independent creative agency with a talented and diverse team, wearing plastic glasses, smiling, in Madrid, shot Arriflex camera, Kodak Ektachrome¡ 100D 5285/7285 Negative Film, vivid lighting, juxtaposition of light and shadow, shadowplay, William Eggleston style, smooth light, luminous color palette --stylize 250 --style raw --v 6.0 --ar 16:9.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU