Haz un anuncio de ti mismo con ayuda de la IA (6)

Haz un anuncio de ti mismo con ayuda de la IA (6)
Miércoles, 03 de abril 2024

Cuando Juan García-Escudero, director creativo independiente, aceptó el reto de hacer un anuncio de sí mismo con herramientas de inteligencia artificial (en su caso optó por Midjourney), apeló a uno de los mayores éxitos de su carrera. No tienes más que ver la imagen resultante para adivinar de qué se trata. Él mismo nos explica el proceso y nos regala una importante reflexión final.

Admito que, aunque había trasteado (como todo el mundo, imagino) con la inteligencia artificial generativa, lo primero que tuve que hacer para generar esta imagen fue preguntar a mi amabilísimo equipo algunas cosas básicas que no sabía. (Gracias por la paciencia, Somo). Cosas como cómo hacer que el prompt se basara en una imagen preexistente, cómo mezclar dos inputs distintos, etc... Cuando me informaron, me lancé a ello.

Primera idea: Jugar con un titular que me dedicaron una vez y que me hizo gracia: “En la mente del hombre que nos hace llorar cada Navidad”. Pensé que era gracioso reírse de uno mismo y me imaginé reinterpretado por un pintor tenebrista con gesto lánguido y el rostro lleno de lágrimas... Como veis por la imagen, desistí de mostrar al mundo el resultado. Era demasiado vergonzante. A veces, estas herramientas pueden devolverte algo muy bien hecho pero lejano a lo que imaginas.

Así que pensé en algo más sencillo, el que probablemente ha sido el hito más destacado de mi carrera: la campaña de Justino para la lotería de Navidad con la que ganamos un Grand Prix en Cannes y el reconocimiento del Gunn Report como la campaña más premiada del mundo ese año.

Esto fue más sencillo. Mi querido Justino tenía gafas redondas, una bufanda roja y un estilo "pixaresco". Así que, tras un par de pruebas, logré generar esta imagen.

Todos sentimos cierta fascinación que se mezcla con algo de incertidumbre cuando pensamos en la IA generativa. Pero sinceramente, yo creo que visualizar conceptos con esta velocidad y acabado nos deja más tiempo para lo que de verdad importa. Para lo que siempre ha importado: las ideas.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU