Ipsos nombra a María Vilar Head of Sustainability & ESG Spain
Ipsos refuerza así su compromiso con la sostenibilidad, no solamente entendida desde el medio ambiente sino también desde las personas y la sociedad en general.
Ipsos, empresa de investigación de mercados y encuestas a nivel mundial, ha nombrado a María Vilar como Head of Sustainability & ESG Spain para liderar esta área clave para la compañía. Ipsos refuerza así su compromiso con el planeta, con los ciudadanos y con los agentes empresariales, trabajando en ser sostenible y ayudando a empresas a trabajar la sostenibilidad en todos los ámbitos: medioambiental, social y de gobierno.
Vilar liderará dos áreas de trabajo, por un lado, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que se declina en tres bloques: People, cuyo objetivo es trabajar por una mayor igualdad de género y mayor diversidad e integración; Planet, que centra sus esfuerzos en reducir el impacto medioambiental que tiene la propia actividad empresarial e individual; y Society que, junto con Ipsos Foundation, tiene la meta de promover y facilitar la educación de los niños y jóvenes en situación de desventaja.
La segunda área de trabajo que liderará María Vilar estará centrada en definir la oferta comercial de sostenibilidad/ESG de la compañía con el fin de posicionar a Ipsos como el líder de mercado en esta área de negocio, dando a conocer a sus clientes que también pueden contar con Ipsos para liderar sus proyectos en este campo.
En palabras de María Vilar, “asumo este nuevo rol desde la ilusión y como uno de mis mayores retos profesionales. La sostenibilidad es esencial, algo que todos, ciudadanos y compañías debemos trabajar. La sostenibilidad desde todas sus áreas (ESG) ya está arraigada en los valores de Ipsos y llevamos años trabajándola. Ahora damos un paso más, sabemos que mediante nuestro conocimiento y expertise podemos ser la guía que nuestros clientes necesitan para diseñar sus estrategias de sostenibilidad de la forma más eficaz posible. La sostenibilidad no es una opción, no es una ventaja competitiva, es un imperativo”.