Itziar García, Directora de comunicación y marketing de A LA PAR

Itziar García, Directora de comunicación y marketing de A LA PAR
Lunes, 04 de octubre 2021

García Carretero viene a reforzar la apuesta de A LA PAR por una comunicación robusta que profesionalice los mensajes de la entidad y estreche relaciones con empresas, medios de comunicación y Administración. También dará a conocer el amplio catálogo de productos y servicios con sello inclusivo que ofrece la entidad a usuarios con discapacidad intelectual y público general.

Fundación A LA PAR ha fichado a Itziar García Carretero como nueva Directora de marketing y comunicación. Además de la sensibilización y concienciación sobre la discapacidad intelectual, García Carretero tiene como reto dar a conocer los diferentes productos y servicios inclusivos que ofrece la Fundación a particulares y empresas, como son la imprenta, el taller de coches, la tienda de carpintería y decoración, y el Club Fuencarral. Además, la Fundación ofrece a las empresas asesoramiento en materia de cumplimiento de la Ley General de Discapacidad (LGD).

Licenciada en Periodismo, Máster en Comunicación Política y Empresarial por la Universidad Camilo José Cela y Máster Ejecutivo en Reputación Corporativa por la Universidad de Navarra, García Carretero cuenta con una dilatada experiencia en comunicación política, tanto en el ámbito institucional como en comunicación social. Su trayectoria, siempre a caballo entre Madrid y San Sebastián, la llevó de regresó a la capital guipuzcoana en 2008 para desarrollar su faceta de marketing como ejecutiva de cuentas en la agencia Publis, en la que tuvo oportunidad de llevar la comunicación de diferentes formaciones políticas para las que desarrolló diversas campañas electorales. Y, para dar rienda suelta a su pasión por la comunicación política, puso en marcha su propia asesoría de comunicación política e institucional donde entró en contacto con candidatos, partidos y portavoces de diferentes grupos parlamentarios. 

En 2018 dio un giro a su trayectoria apostando por el ámbito privado. A lo largo de los siguientes tres años fue Directora de comunicación del grupo vasco Mugaburu, donde, además de capear el azote de la pandemia al conjunto del sector turístico, tuvo oportunidad de entrar en contacto con diversos sectores: hospitality, agroalimentario, restauración… En este mismo periodo fue Patrona de la Fundación Eguía Careaga, entidad donde desarrolló sus habilidades en comunicación social.

Desde su reciente incorporación a Fundación A LA PAR a comienzos del mes de septiembre, García ya ha acometido diversas cuestiones de envergadura como diseñar los ejes de su nueva estrategia comunicativa en el corto y medio plazo. Tal y como la propia Itziar explica, “incorporarme al equipo de A LA PAR supone todo un reto profesional y, sobre todo, responsabilidad personal dado el propósito social que tiene la Fundación.  Desde nuestro departamento seguiremos trabajando para concienciar a la opinión pública sobre la necesidad de seguir dando pasos para lograr una sociedad diversa, justa e inclusiva. La Fundación es símbolo y reflejo de esta realidad; punto de encuentro y convivencia entre personas con discapacidad intelectual y aquellas que no la tienen. Es nuestro compromiso y obligación dar a conocer este modelo a cada rincón del planeta".

Para Almudena Martorell, Presidenta de la entidad, "la incorporación de Itziar García nos permite acometer un posicionamiento, si cabe, más ambicioso de nuestros mensajes que alcance a todos los sectores sociales, institucionales, corporativos y de la Administración pública. Estamos convencidos de que su experiencia es lo que A LA PAR necesita para acometer con pulso esta nueva etapa de crecimiento y modernización en nuestra entidad, etapa que discurre en paralelo a la revolución en la que vive inmersa el propio movimiento social de la discapacidad, en pos de mayores cotas de representatividad y autonomía”.


Sitges Next 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
 
Grupo Control