Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

Juan Antonio Germán se incorpora al Omnicom Advisory Board

Juan Antonio Germán se incorpora al Omnicom Advisory Board
Viernes, 04 de marzo 2022

La participación del reconocido experto en relaciones institucionales Juan Antonio Germán refuerza el órgano consultivo de OmnicomPublicRelationsGroup y reforzará el crecimiento comercial de la consultora.

El grupo de comunicación y transformación OmnicomPublicRelationsGroup refuerza su órgano consultivo externo, Omnicom Advisory Board, con la incorporación de Juan Antonio Germán. Este nombramiento se une a otros recientes en la estructura directiva de OmnicomPRGroup como la de Rosalía Cogollo como nueva Directora de Brand Marketing y la promoción de Patricia Coronado como Chief Growth Officer, que contribuyen al objetivo de consolidar a OmnicomPRGroup como primera agencia multinacional de comunicación y relaciones públicas de España. 

Juan Antonio Germán es abogado y especialista en relaciones institucionales, responsabilidad empresarial, comunicación corporativa y mecenazgo deportivo. Vinculado durante más de 30 años a Mercadona, donde ocupó diversas responsabilidades ejecutivas y fue miembro durante 15 años del Comité de Dirección, asumiendo a su vez la Dirección General de Relaciones Externas, la Dirección General de Obras y Expansión y la Dirección General de Relaciones Externas y Mecenazgo. Asimismo, ha desempeñado un papel relevante como secretario general y tesorero de Asedas (patronal líder de los Supermercados); miembro de Comité Ejecutivo y Junta Directiva de CEOE; y presidente de sus Comisiones de Mercado Interior y de Comercio; del Consejo de Administración de Aecoc, del Consejo de Administración de Ecoembes y del Comité Ejecutivo de Foment del Treball; entre otros.

Según Higinio Martínez, CEO de OmnicomPRGroup, “la incorporación de perfiles profesionales tan diversos y enriquecedores en nuestro órgano asesor permite conocer todas las realidades y visiones de la comunicación para seguir ofreciendo soluciones punteras, consolidar la labor que realizamos con nuestros clientes y estar en disposición de afrontar con garantías futuros proyectos”.

Entre los miembros del OAB se encuentran directivos como la consultora empresarial Isabel Aguilera; Bill Derrenger, profesional con una larga trayectoria de liderazgo en empresas como Kellogg’s, Clear Channel y Grupo Osborne; Pilar Garcia de la Granja, periodista especializada en economía y finanzas; Pedro Boada, presidente de IMF Oportunitas y ex Managing Director de J.P. Morgan; Jesús Mardomingo, socio senior en Dentons en España; Chantal Dorange, alta ejecutiva internacional;   Eduardo Bendala Álvarez de Toledo, socio fundador en Tendencias de Comunicación; y Marketing y ex director de Digital en Santander; Oliverio Álvarez Alonso, socio de Energía en Deloitte; Daniel Cervantes Orendain, director en Europa de las operaciones de IDG Consulting, una firma global de consultoría estratégica especializada en videojuegos y negocios de entretenimiento; José Antonio Ferris, consultor independiente con una dilatada trayectoria vinculada al mundo editorial y estrategia digital. Higinio Martínez, CEO de OmnicomPRGroup; y José Ramón Caso, CEO de OmnicomPublicAffairs. 

La puesta en marcha del OAB nace tras la fusión en España en 2017 de las tres agencias de Comunicación y Public Affairs del grupo Omnicom –Ketchum, Porter Novelli y Fleishman Hillard- y cuya integración queda completada en noviembre de 2019 con la nueva estructura bajo la matriz OmnicomPRGroup.


 
Grupo Control