Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

La campaña más rompedora, según Beatriz Moliz

La campaña más rompedora, según Beatriz Moliz
Lunes, 04 de abril 2022

Beatriz Moliz, Directora creativa de MioGroup, destaca el enfoque innovador de la campaña #WeThe15, desarrollada por la agencia Adam & Eve/DDB’s para los Juegos Paralímpicos. Y es que para conectar realmente con un colectivo hay que saber ponerse en su piel.

Hablar de discapacidad e inclusión es de los temas más complicados que he tenido que tratar en una campaña y la mayoría de las veces no he sabido como enfocarlo. A bote pronto, a todos se nos vienen palabras como “súper humanos”, “héroes”, “valientes”, “especiales”. #WeThe15 ha dejado de ser una campaña en sí misma, ha conseguido convertir una idea en un movimiento, generar conciencia, educar y conseguir apoyo de organizaciones, marcas y público. Y todo ello poniéndose realmente, creo que por primera vez en publicidad, en la piel de esas 1.200 millones de personas.

La pieza consigue normalizar el día a día de ese 15% de la población, pero lo hace sin caer en estereotipos ni clichés, aunque es cierto que estos a veces sean positivos. Lo hace sin tratarlos como superhéroes, visibilizando su realidad, una realidad como la de cualquiera.

Cuando vi la campaña tuve la sensación de que por fin alguien había sabido transmitir de una manera inteligente, y hasta con un toque de humor, todo aquello que siempre quisimos. Algo que ya se había conseguido en la industria con otros temas como los cánones de belleza o los derechos LGTBI+.

Desde aquí mando un aplauso a todos aquellos que han formado parte de este cambio: “Solo cuando nos veas como a uno de los tuyos, solo entonces, podremos romper las barreras que nos separan".

 


Dirigentes septiembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de septiembre 2022
 
 
Grupo Control