Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

La campaña más rompedora, según Casilda López-Linares

La campaña más rompedora, según Casilda López-Linares
Viernes, 08 de abril 2022

Hemos preguntado a Casilda López-Linares, creativa junior en la agencia Felicidad, por la campaña que marcó un punto de inflexión en su concepción de la publicidad. Su elección, "Corruption Detector" de Grey Brazil para Reclame aquí, no te dejará indiferente.

Considero que decir que una campaña tiene el poder de cambiarte el chip es algo tan egocéntrico que solamente podría salir de la boca de un publicista. Por supuesto, existen campañas que te inspiran a llegar más lejos, a aprovechar el presupuesto destinado a la responsabilidad social corporativa de un cliente para ayudar a una comunidad, a beneficiar a terceros o a cambiar algo. Es por ello que, si tuviese que escoger una campaña que me motivó a darle un doble sentido a mi carrera, sería "Corruption Detector". Con ella me di cuenta de que nuestra profesión sirve para algo más que vender hamburguesas. Que se puede ir dos pasos por delante y que la "publi" puede cumplir el papel de altavoz y no solamente el de medio.

Solo un anuncio puede llegar a cambiar tu mindset si sabes que este tiene el poder de cambiar el de la gente.

Creo que el momento click en el sector es ese en el que decides para qué quieres dedicarte a esto realmente. Tampoco somos psicólogos humanitarios ni oenegés, pero no está mal pensar que podemos tener algún impacto positivo. O igual el error está en pensar que sí.

Y aunque el día a día probablemente gire en torno a crear banners para hamburguesas, siempre te queda la esperanza de que un día caerá el brief con el que conseguirás lanzar tu propia versión de "Corruption Detector".

 


El chupete 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de septiembre 2022
 
 
Grupo Control