Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

La campaña más rompedora, según Gema Díaz (PS21)

La campaña más rompedora, según Gema Díaz (PS21)
Lunes, 21 de marzo 2022

Hemos pedido a los creativos más jóvenes de nuestro país que elijan la campaña que, según su criterio, ha conseguido cambiar el chip al sector. Empezamos con Gema Díaz, creativa en la agencia PS21, cuya elección hace de la sencillez un valor extraordinario.

Imagino a miles de personas invirtiendo 13 minutos de su tiempo en ver cómo se cocina una tira de bacon en una pantalla de ordenador y solamente me sale pensar: "¡Qué cabrones!". Un único plano. Un único producto. Sin artificios, sin paralelismos, sin metáforas. Simple, real y maravilloso.

A menudo creemos que es más fácil captar la atención de la gente cuando el presupuesto y el briefing juegan a nuestro favor, pero no siempre nos encontramos con “El proyecto del año” o disponemos de miles de euros para una producción. Por eso, no se me ocurre mejor forma para demostrarle a la industria que, con muy poco, se puede llegar a cosas increíbles. Los medios nos brindan infinitas posibilidades, pero, a veces, estamos tan obsesionados con estar presentes en todos lados, que nos olvidamos de pensar en cómo podemos estar o, incluso, si debemos estar.

En mi opinión, la gente está dispuesta a interactuar con las marcas, a ver y a escuchar lo que queremos contar, pero es más fácil subirse al carro de una moda que darle la vuelta a un medio habitual. Yo intento aplicar esta filosofía a todo lo que hago, sea una valla, una notificación o un post de Instagram. Porque da gusto ver de vez en cuando, cómo alguien es capaz de convertir un “día a día” en algo relevante que contar.

 


 
Grupo Control