Lara Martínez, nueva Directora de marcas en Ernest

Lara Martínez, nueva Directora de marcas en Ernest
Martes, 16 de mayo 2023

Con más de 16 años de experiencia, Lara Martínez se incorpora a la agencia creativa Ernest para liderar el equipo de cuentas para la categoría de banca.

La agencia creativa Ernest anuncia hoy la incorporación de Lara Martínez como directora de marcas que aportará toda su experiencia en la categoría de banca, en la que ha trabajado tanto en Shackleton como en Dimensión, para ABANCA y Laboral Kutxa. “Cuando me llamaron para unirme a Ernest, no dudé en sumarme al proyecto. Para mí es una oportunidad de crecer con un equipo de profesionales que conozco bien, que vive todo lo que hace, con una vocación que hago propia, y con una visión sobre la innovación que he visto pocas veces. Entro con las ganas y la ilusión del primer día por seguir aprendiendo y seguir creciendo profesionalmente”, apunta Lara Martínez.

Susana Ortiz, directora de marketing de ABANCA, declara: “Conocemos a Lara desde el lanzamiento de la marca, ya hace más de 9 años. Ha sido un pilar fundamental en toda la relación agencia-cliente y ha demostrado ser una profesional confiable y trabajadora, cumpliendo con los retos establecidos en todas y cada una de las campañas. Su gran experiencia acumulada, profesionalidad, su actitud positiva y siempre colaborativa van a fortalecer sin duda sus capacidades para este nuevo reto. Nos hace especial ilusión que volvamos a trabajar juntos en esta nueva etapa. ¡Una suerte recuperarla!

Iñaki Ruíz Manzano, director de marketing de Laboral Kutxa y presidente del Colegio Vasco de Economistas, declara: “En los últimos años he tenido la oportunidad de trabajar con Lara. Su visión estratégica, su sentido de la responsabilidad, de ir un paso más allá, ha hecho que sea una pieza indispensable en mi equipo; la tranquilidad de saber que por muchas campañas que lleve, todas están controladas, me ha permitido apoyarme con total confianza en ella, y sentir que no hay nada que se le escape. Un lujazo de directora de cuentas”.

Ana Herrero, socia fundadora de MUY, responsable de estrategia y marcas, y anteriormente directora general de cuentas de Dimensión, declara: “Lara es sin duda una de las mejores profesionales de cuentas con las que he trabajado. Entiende el trabajo de cuentas a la perfección y se vuelca en hacer equipo desde la agencia con los clientes. No solo aporta criterio, sentido común y mimo a cada trabajo, sino que lo hace con altas dosis de inteligencia emocional, convirtiéndose en un engranaje indispensable para el equipo.”

Pablo Alzugaray declara: “Hace tiempo que conocemos, y seguimos a Lara, mezcla de inteligencia y pasión y de las personas que mejor he visto reaccionar bajo presión. Cuando dejó Shackleton, solo nos alegraba que fuese para incorporarse a una agencia que admiramos tanto como Dimensión, así que solo puedo decir que es maravilloso volver a trabajar con ella en Ernest, y comprobar cuánto bien le han hecho estos años.”

Lara es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad del País Vasco (UPV). Comienza su carrera en 2007 en Shackleton trabajando para marcas como Midas, Prisa Radio, Acción Contra el Hambre, Caser Seguros, Reale Seguros y ABANCA, en la que participó en algunas de las campañas más icónicas de la entidad. En 2017 se traslada a Dimensión en San Sebastián, donde se hizo cargo de las cuentas de Eroski, Kaiku (identidad de marca y lanzamiento de Kaiku Begetal) y Laboral Kutxa, habiendo trabajado más de 5 años para esta última, como directora de marca. En este tiempo ha liderado proyectos estratégicos del banco cooperativo, así como la campaña estratégica de posicionamiento por la que, en 2020, Laboral Kutxa fue reconocida como la banca cooperativa de Euskadi.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU