Laura Ruiz de Galarreta, nueva Directora de comunicación de IKEA

Laura Ruiz de Galarreta, nueva Directora de comunicación de IKEA
Martes, 18 de enero 2022

Con 25 años de trayectoria a sus espaldas, Laura Ruiz de Galarreta ha pasado los cinco últimos en el grupo editor de medios Vocento, primero como Directora de relaciones institucionales y proyectos corporativos y, hasta la fecha, como Directora general de revistas y suplementos

IKEA España ha anunciado el nombramiento de Laura Ruiz de Galarreta como nueva Directora de comunicación. Desde su nuevo cargo, desempeñado hasta el momento por Luisa Alli, quien emprende una nueva etapa como presidenta ejecutiva de Kreab España, Laura reportará directamente a su CEO, Nurettin Acar. 

Licenciada en Comunicación por la Universidad de Navarra, donde obtuvo el Premio Nacional de Licenciatura al mejor expediente académico otorgado por el Ministerio de Educación, y con una trayectoria en el sector de la comunicación y el periodismo de 25 años, Laura R. de Galarreta ha sido hasta el momento Directora general de Revistas y Suplementos del grupo Vocento, donde previamente ejerció como directora de Relaciones Institucionales y Proyectos Corporativos. 

Allí desarrolló cambios sustanciales en su enfoque estratégico e impulsó el proceso de transformación digital y la consolidación del liderazgo de sus marcas, lanzando además nuevas iniciativas en sectores como los de la igualdad, el lifestyle y la salud, la cultura, el mundo financiero, la sostenibilidad, la tecnología y el turismo. También puso en marcha iniciativas como Santander WomenNOW Summit, foro referente internacional en igualdad, WELIFE Sustainable Living o la agrupación española de empresas de turismo de excelencia Turium.

A lo largo de su carrera ha desempeñado también diferentes cargos públicos, destacando su etapa entre 2005 y 2012 como directora general de Voluntariado y Promoción Social de la Comunidad de Madrid, y posteriormente, como directora general de la Mujer hasta 2016 en esa misma administración regional. Trabajó en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con un papel relevante en el impulso de proyectos de carácter cultural a nivel nacional e internacional, y fue directora de Comunicación del Ayuntamiento de Vitoria.

En el ámbito del tercer sector, Laura es desde enero 2018 Presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Madrid y es también miembro del Patronato de la Fundación Mapfre; del Patronato de la Fundación Lescer dedicada al daño cerebral; y miembro, además, del Consejo Asesor del master en Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra.

Como ella misma ha reconocido, “estoy muy ilusionada y agradecida por sumarme a la gran familia IKEA en una aventura, la de la comunicación y las relaciones institucionales, que me apasiona. Asumo encantada el reto, de la mano de un equipo que ya ha mostrado de lo que es capaz y ha situado a IKEA como una las empresas con propósito más relevantes de España, de seguir siendo una empresa que cuida de las personas y del planeta y de nuestros hogares. Es también una increíble oportunidad para aprender y mostrar los valores de la compañía responsable y honestamente y consolidar la confianza que las personas tienen en nuestra marca hoy, lo que asegurará el negocio de mañana”.


 
Grupo Control