Luis Tejero se incorpora a Roman como Director de Public Affairs

Luis Tejero se incorpora a Roman como Director de Public Affairs
Viernes, 02 de diciembre 2022

El nuevo Director de Public Affairs de Roman, Luis Tejero, cuenta con veinte años de experiencia en asuntos públicos tanto en consultoría como en medios de comunicación y campañas electorales.

Roman incorpora a Luis Tejero como nuevo Director de Public Affairs, una decisión que afianza la posición de la consultora como experta en asuntos públicos y proyectos de reputación corporativa.

El nuevo director formará parte del Comité de Dirección de Roman, reportando a Silvia Alsina, Presidenta y CEO de Roman. Con su llegada, impulsará el crecimiento de la división de Public Affairs en base a su expertise en la dirección de proyectos de asuntos públicos enfocados en el posicionamiento de compañías y asociaciones ante las instituciones.

Tejero cuenta con más de veinte años de experiencia en consultoría, medios y campañas electorales, asesorando a empresas y asociaciones en proyectos de energía, tecnología, edificación, movilidad sostenible, finanzas y alimentación, entre otros sectores. En el ámbito político, ha trabajado con partidos, candidatos y altos cargos en España, Portugal y Brasil. Antes de su incorporación a Roman, desempeñaba el cargo de director de Asuntos Públicos en Grayling, donde lideró proyectos de asuntos públicos para compañías y asociaciones pertenecientes a los ámbitos de la tecnología, la eficiencia energética o el ecosistema fintech, entre otros. Anteriormente, también ejerció como Consultor Sénior en MAS Consulting y como consultor y analista político en distintas organizaciones. En su pasada trayectoria como periodista, fue redactor internacional y corresponsal de El Mundo en Brasil durante la transición en el poder entre Lula da Silva y Dilma Rousseff y, sobre aquella etapa, escribió el libro “La construcción de una presidenta”, publicado en 2014. Durante su amplio recorrido profesional también ha colaborado con distintos medios de comunicación participando en análisis y debates sobre la actualidad política, y actualmente es miembro de la Asociación de Comunicación Política (ACOP).

Luis Tejero es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Comunicación Política e Institucional por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, completando su especialización con otros estudios de postgrado en Asuntos Públicos y Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, IE Business School y ESADE.


Dirigentes enero 2023
eshow control febrero 2023
 
 
Grupo Control