Marco ficha a Pablo Vilar como nuevo director creativo

Marco ficha a Pablo Vilar como nuevo director creativo
Martes, 10 de octubre 2023

Pablo Vilar se une a la nueva área de Creatividad & Brand Experience de la consultora, tras la salida de Carlos Bustamante, y trabajará en coordinación con los consultores de las distintas áreas de negocio, tanto de Brand como de Reputation.

Marco, la consultora especializada en brand building y reputation management, ha anunciado el fichaje de Pablo Vilar como nuevo director creativo.  Con una sólida trayectoria profesional de 11 años en el sector de la creatividad para firmas como Sra. Rushmore, MRM Spain y PS21, entre otras, Pablo aporta un gran historial en la creación de estrategias creativas innovadoras para marcas líderes, como BBVA, MasterCard, Nike, Mahou o KFC entre muchas otras. Además de su exitosa carrera en agencias y como freelance, Vilar ha contribuido al crecimiento de la industria como profesor en The Atomic Garden, donde ha impartido sus conocimientos a futuros talentos del sector.

Marco sigue así con su apuesta por la creatividad como centro de la comunicación y parte indispensable en la estrategia global de las marcas para las que trabaja. Por ello, Pablo se integrará desde el departamento creativo, en los diferentes proyectos llevados a cabo por los departamentos de la agencia y que requieran de la creatividad como elemento diferencial. Pablo ha sido reconocido por sus numerosos trabajos en reconocidos certámenes de creatividad como Cannes Lions, El Sol, Premios Eficacia, El Ojo de Iberoamérica o los Premios Nacionales del Club de Creativos, con proyectos para diversos anunciantes como KFC, MasterCard, BBVA o Líbero.

Diana Vall, Co-CEO de MARCO Brand, ha querido remarcar la importancia estratégica de contar con un perfil del talento de Vilar, subrayando cómo “la incorporación de Pablo responde a la apuesta de MARCO por el talento y la creatividad. Nuestro objetivo es seguir ofreciendo a nuestros clientes las campañas y estrategias de comunicación más brillantes y diferenciales, que generen gran impacto en la sociedad y retorno en el negocio. La experiencia, energía y pasión de Pablo nos va a permitir seguir innovando y afrontar los constantes desafíos que tienen las marcas y las compañías”.

"Creo que ya no tiene sentido hablar de la industria distinguiendo entre agencias creativas, de PR, o de social. Ha habido una evolución enorme y esas fronteras desaparecen si la creatividad y una gran idea son el eje en cada proyecto.  Cuando se juntan un cliente valiente, y una oportunidad, se puede generar una conexión, una emoción e impacto en el negocio y en la marca. Eso es creatividad, venga de donde venga, o sean cuales sean las siglas de la agencia", añade Pablo Vilar.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU