Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Profesionales

Marco Silva, nuevo Chief Financial Officer de Making Science

Marco Silva, nuevo Chief Financial Officer de Making Science
Comparte
jueves, 15 de junio 2023

Marco Silva asumirá el reto de continuar y reforzar el proceso de crecimiento e internalización que está experimentando la consultora digital Making Science en los últimos años.

Making Science, consultora de tecnología y marketing digital especialista en ecommerce y transformación digital, ha fichado a Marco Silva como nuevo Chief Financial Officer (CFO) de la compañía. Con una carrera profesional de más de 15 años, Marco cuenta con una dilatada experiencia dentro del Grupo Santander, donde ha desempeñado diferentes funciones de responsabilidad en puestos ejecutivos de ámbito internacional, y liderará la estrategia y la organización financiera global de la firma. Entre sus grandes logros dentro del grupo financiero, lideró la adaptación de Santander London Branch a la nueva ley bancaria en el Reino Unido (Ring-Fencing), así como el proceso de preparación y presentación de la nueva autorización de la filial británica para operar en el Reino Unido tras el Brexit. Previamente fue miembro del Comité Ejecutivo (ExCo) y Controller en el Banco Santander de Polonia y Portugal, relacionándose con el Banco Central Europeo (BCE) para la revisión de la calidad de los activos (AQR) de la entidad financiera.

“Con Marco incorporamos a nuestro equipo directivo a un perfil con un gran expertise y talento contrastado idóneo para afianzar y potenciar el crecimiento y la internacionalización en la que estamos inmersos en los últimos años dentro de nuestro actual plan estratégico”, señala Jose Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science.

Por su parte, Marco Silva vive su llegada a Making Science con entusiasmo. “Contribuir a que una compañía tan consolidada como Making Science siga creciendo y globalizándose es el tipo de retos que más me motivan. Comienzo esta nueva etapa de mi vida profesional con gran ilusión y espero que juntos podamos alcanzar todas las ambiciosas metas que tenemos fijadas en el horizonte y que vayamos aún más lejos”.

La gran trayectoria profesional de Marco se cimenta también en su extraordinario currículum académico. El nuevo CFO de Making Science es Commercial Engineer in Economics por la Universidad Gabriela Mistral de Chile, Strategic Business Leadership: Engagement, Performance, and Execution por la Universidad de Chicago y Executive Program de la Universidad de Los Andes, además de tener un MBA por la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile.

La llegada de Marco Silva a la compañía se produce en un contexto en el que Making Science está atravesando una etapa de importante crecimiento e inversión en nuevo talento para acelerar su crecimiento orgánico en el mercado internacional, donde ya está presente mediante el refuerzo y contratación de equipos de ventas especializados en tecnologías AdTech, MarTech, Cloud y Software en países tan relevantes en su actividad como UK, Francia, Suecia y EE.UU. Además, la compañía ha reforzado en este 2023 el negocio norteamericano con la incorporación al equipo de exdirectivos de Google con el fin de crecer en el ámbito de soluciones de marketing digital, así como con tecnología propia.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER