Miguel Vara regresa a McCann como Head of Content Studios

Miguel Vara regresa a McCann como Head of Content Studios
Lunes, 11 de marzo 2024

Miguel Vara regresa a nuestro país para unirse nuevamente a McCann España, donde trabajó entre los años 2013 y 2017, y liderar la unidad de Content Studios, que fue lanzada a nivel global el pasado mes de septiembre.

McCann anuncia la incorporación de Miguel Vara como Head of McCann Content Studios, unidad que aglutinará las capacidades de estrategia en redes sociales y marketing de influencers del Grupo, ideación creativa en redes sociales y creación de contenido, estrategias y activación de audiencia y conexión en redes sociales, cocreación y producción de contenidos de influencers, social commerce, y medición y optimización del rendimiento.

Procedente de LEGO, donde hasta el momento se desempeñaba como Global Senior Comms Strategist, Miguel Vara dirigió durante cuatro años la estrategia de comunicación de las campañas globales de la marca, trabajando en colaboración directa con partners como Nintendo y SEGA, además de muchas otras franquicias del grupo. Desde esta posición desempeñó un rol integrador a nivel estratégico y creativo, orquestando la utilización eficaz de todos los canales a disposición de LEGO con el objetivo de crear experiencias realmente únicas.

Con anterioridad se desempeñó como Head os Social en la oficina londinense de  Feref, prestigiosa agencia del sector del entretenimiento, creando contenido a nivel global para lanzamientos como "Deadpool 2", así como para el de varias películas de "Star Wars", entre muchas otras, trabajando en estrecha colaboración con Disney, Fox, Netflix, Sony, Universal o Amazon Prime. En su etapa anterior en McCann Worldgroup dirigió la unidad de Social Media de MRM, liderando simultáneamente la estrategia de redes sociales de Zurich desde la oficina de MW en Londres.

Dada su dilatada experiencia trabajando para grandes marcas globales icónicas y su profundo conocimiento del mundo del entretenimiento, Miguel posee el singular talento de saber acercar a las marcas al mundo del entertainment, transformándolas en marcas más atractivas y relevantes.

En relación a esta importante incorporación al grupo, comentaba María Martínez, directora general de McCann y de MRM: “El potente talento innovador y expertise en el mundo del social entertainment, su trayectoria internacional, su clara sensibilidad creativa y su pensamiento estratégico,  convierten a Miguel en la persona idónea para liderar el nuevo offering del Grupo en nuestro país. No podría estar más contenta con su vuelta, y su incorporación al frente del nuevo McCann Content Studios, unidad que nos permitirá complementar de forma sinérgica la narración de la marca con la narración cultural, potenciando casi exponencialmente su impacto”.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU