Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Profesionales

Ángela Pacheco participará en "See It Be It" de Cannes Lions

Ángela Pacheco participará en "See It Be It" de Cannes Lions
Comparte
lunes, 24 de abril 2023

Ángela Pacheco, Directora creativa en El Ruso de Rocky, es la única creativa española seleccionada para el programa de aceleración de talento femenino de Cannes Lions 2023.

El programa “See It Be It” de Cannes Lions tiene como objetivo apoyar a las mujeres creativas de todo el sector para acelerar su acceso a puestos creativos de alto nivel. Fue creado por el Festival en 2014 con la misión de lograr una representación de género equitativa entre los directores creativos y los líderes de la industria mundial. Su propósito es "lograr la igualdad de representación de género de directores y líderes creativos", y marca el compromiso del festival con un futuro creativo potente y equilibrado para todos.

De entre 700 candidaturas de todo el mundo, Ángela Pacheco, directora creativa del Ruso de Rocky, ha sido la única creativa española elegida para formar de este programa junto a otras destacadas creativas de países como México, USA, Guatemala, Noruega, Taiwán, Nigeria o Brasil. Las 16 creativas seleccionadas recibirán un pase de acceso total al Festival, viajes y alojamiento por cortesía del Festival y asistirán a un programa exclusivo de eventos y talleres de tutoría con algunos de los líderes más respetados del sector en la actualidad.

En el programa “See it Be it” han participado hasta la fecha más de 100 mujeres que hoy han alcanzado puestos directivos, han sido ganadoras de Leones o han llegado a convertirse en miembros del jurado de Cannes Lions. "El tema de este año es 'Conoce tu poder'. Las mujeres creativas tienen un poder como ningún otro, ya que utilizan sus fortalezas y vulnerabilidades para conocer su propio poder y expresar su talento. Esto es muy cierto para el grupo See It Be It de Cannes 2023. El grupo de este año es fantástico y procede de muchos lugares del mundo. Es inspirador y alentador conocer a tantas mujeres creativas apasionantes que se dedican a nuestro oficio en todas sus formas.”, ha declarado Madonna Badger, Embajadora y presidenta del “See it Be it”.

“Estoy inmensamente agradecida por esta oportunidad, y con ganas de aprovecharla al máximo para ser una mejor herramienta en la lucha para que nuestro sector sea más equitativo y justo con las mujeres. Quería agradecer a Más Mujeres Creativas por animarme a presentarme y por todo el apoyo que siempre me dan. Y a agradecer a Marina Cuesta Tovar, la única española que hasta ahora había sido seleccionada, por ser todo un referente para mí. Y por supuesto a mi Ruso de Rocky, porque sin ellos, nada de esto estaría pasando”, ha declarado Ángela Pacheco al confirmarse su participación.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER