Universidad Nebrija, Master en Dirección de Publicidad IntegradaAdvertisement
 

Nos deja el artista y diseñador gráfico Alberto Corazón

Nos deja el artista y diseñador gráfico Alberto Corazón
Miércoles, 10 de febrero 2021

El legado del artista y diseñador Alberto Corazón pasa por haber creado la identidad gráfica de marcas tan icónicas como la ONCE, Paradores, Casa del Libro, Mapfre y Renfe, entre otras muchas.

Artista es la mejor definición de este hombre que en sus 79 años de vida destacó como escultor, pintor, fotógrafo y diseñador, además de haber estudiado Sociología y Ciencias Económicas. El fallecimiento de Alberto Corazón esta mañana en Madrid, la ciudad que le vio nacer, entristece a profesionales de todas las áreas, ya que su trabajó llegó a campos muy diversos en diferentes partes del mundo, destacando desde el principio de su carrera como diseñador en la industria cultural española. 

Académico en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, obtuvo el Premio Nacional de Diseño y llegó a presidir la Fundación Arte y Derecho, que vela por los derechos de autor de los creadores visuales. Su obra también ha sido reconocida en Italia, Alemania o Inglaterra, llegando a ser el único diseñador europeo honrado con la Medalla de Oro del American Institute of Graphic Arts, el más importante premio internacional en el área de la Comunicación Visual.

Nos deja físicamente, pero en el imaginario colectivo español quedará para siempre su obra. Como diseñador industrial fue el responsable del famoso teléfono DOMO o del equipamiento público de Cercanías, pero creando identidades corporativas sus proyectos son casi incontables. Muchos no saben que lo conocen, pero al identificar sin dudar su trabajo, ya le están honrando. Casa América, la ONCE, la Biblioteca Nacional, Mapfre, SGAE, Paradores, Casa del Libro, Renfe Cercanías, La Compañía Nacional de Teatro Clásico, la Universidad Autónoma de Madrid… la primera imagen que os venga a la mente, se la deben a Alberto Corazón.


Wavemaker mayo 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad evoca 'El show de Truman'
 
 
Grupo Control