Nuevo Director sénior de Asuntos Públicos Healthcare de LLYC

Nuevo Director sénior de Asuntos Públicos Healthcare de LLYC
Martes, 02 de abril 2024

Como nuevo Director sénior de Asuntos Públicos Healthcare de LLYC, Carlos Parry impulsará la práctica de salud y farma, con foco en el asesoramiento en asuntos públicos a las empresas del sector.

Carlos Parry se incorpora a LLYC como director sénior de asuntos públicos Healthcare en España. Desde esta posición impulsará la práctica de salud y farma de la consultora, con foco en el asesoramiento en asuntos públicos a las empresas del sector y el eje Madrid-Bruselas ante las próximas elecciones europeas. Se suma a un equipo de más de 60 profesionales de la firma especializados en asuntos públicos y salud en Europa. En concreto, Parry pasa a integrar tanto el equipo global de Healthcare de LLYC, liderado por Georgina Rosell, socia y directora sénior de Healthcare, como el Asuntos Públicos, que dirige Carlos Ruiz para España. Asimismo, trabajará de manera coordinada con el equipo de European Affairs y NextGen EU en Bruselas cuya responsable es Paloma Baena.

Parry cuenta con un amplio conocimiento del sector público y privado. Ha tenido roles importantes en el ministerio de Sanidad como vocal asesor o coordinando la candidatura de Barcelona para ser la sede de la EMA y en el Parlamento Europeo. En el sector privado ha sido responsable de asuntos públicos en las farmacéuticas Merck, AstraZeneca o la patronal europea EFPIA. Su último puesto lo ha ocupado en AstraZeneca donde entró hace tres años en un momento de crisis reputacional derivada de la gestión de las vacunas durante la pandemia. Jugó un papel determinante para recuperar las relaciones con el Gobierno de España, situando a la compañía británica como un socio de referencia del Ejecutivo. Ha permitido que hoy se esté instalando un hub de I+D global en Barcelona en el que van a trabajar más de 1.000 personas con una inversión prevista de 800 millones de euros.

Para Georgina Rosell, socia y directora sénior de Healthcare de LLYC: “Carlos Parry nos aportará su conocimiento y experiencia en el campo de los asuntos públicos especializados en salud y farma desde el sector público y el privado, permitiéndonos adaptar la oferta de la firma a las necesidades actuales de los clientes”.

“Entrar a formar parte de LLYC permitirá poder ayudar a más empresas u organizaciones del sector salud y así acelerar desde la firma la tan necesaria colaboración público-privada para enfrentar los retos sanitarios actuales”, asegura Carlos Parry, quien ha sido nombrado, recientemente, presidente de APRI (Asociación de Profesionales de Relaciones Institucionales), que defiende una regulación de la actividad del lobbying

“Nuestros clientes nos exigen conocer muy bien su sector y su negocio. Con la incorporación de Carlos Parry fortalecemos los servicios que ofrecemos al sector farmacéutico y de salud en España, con un alto grado de especialización. Es un sector tremendamente regulado y que valora nuevos enfoques creativos”, afirma Carlos Ruiz Mateos, director sénior de asuntos públicos en España y Portugal de LLYC.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU