La magia surge cuando comemos juntosAdvertisement
 

Óscar Orellana, nombrado CEO de Wunderman Thompson España

Óscar Orellana, nombrado CEO de Wunderman Thompson España
Martes, 17 de mayo 2022

Óscar Orellana ha sido uno de los arquitectos de la fusión de Wunderman, JWT y SCPF, que dio lugar a Wunderman Thompson España, y bajo su liderazgo en el último año la agencia ha vivido una profunda transformación.

“Desde que asumió la dirección de Wunderman Thompson España hace un año, Óscar Orellana ha liderado la agencia con unos excelentes resultados que son claramente visibles tanto por el trabajo que la agencia está produciendo como por el crecimiento experimentado con la consecución de nuevos proyectos y clientes. Por todo ello, estoy encantado de anunciar la promoción de Óscar a CEO de WT España”. Con estas palabras, Ewen Sturgeon, CEO International (EMEA & APAC) de la red, anunció esta semana el nombramiento de Óscar Orellana como Chief Executive Officer de Wunderman Thompson España. Hasta ahora Orellana era el director general de la agencia.

Después del proceso de fusión y de una profunda transformación, la agencia ha experimentado en los últimos meses un notable crecimiento de su negocio con la consecución de nuevos clientes como Movistar, Banco Santander (social media), Viajes El Corte Inglés, Grandvalira y Mövenpick, desde principios de 2022. Wunderman Thompson España cuenta actualmente con un equipo de 200 personas, distribuidas entre las oficinas de Madrid y Barcelona.

En palabras de Óscar Orellana: “para mí este nombramiento es un reconocimiento al trabajo que empezamos a principio del 2020 cuando lanzamos Wunderman Thompson en España. Allí iniciamos un proceso de integración de equipos y capacidades, que hemos ido modelando con el tiempo y al que hemos sumado más talento de perfiles tan diferentes como complementarios, hasta configurar una nueva agencia que pone la estrategia y la creatividad en el centro con una visión integral del consumidor y de su experiencia con la marca. Realmente tengo la suerte de liderar un proyecto ilusionante y poder hacerlo rodeado de un equipo excelente que va sobrado de compromiso y de talento”. Orellana se incorporó en 1999 a Wunderman, agencia que lideró desde el año 2002, primero con responsabilidades en su oficina de Barcelona para posteriormente asumir responsabilidades sobre la operación en España.


 
Grupo Control