TAG Curso de comunicación
 

Pedro Schuler asume la dirección de ventas de Danone España

Pedro Schuler asume la dirección de ventas de Danone España
Viernes, 21 de abril 2023

Con una trayectoria de más de 20 años en Danone, Pedro Schuler tomará las riendas del área comercial asumiendo el reto de transformar el negocio para promover un crecimiento positivo en todos los canales de distribución.

Pedro Schuler asumirá la posición de vicepresidente de Ventas de Danone España, remplazando a Cédric Pantaleón que pasará a ocupar el cargo de vicepresidente First Diet para Europa. Con este nombramiento, Danone busca consolidar su estrategia de negocio ante un contexto de máxima exigencia para todo el tejido empresarial español. La prioridad de la compañía es resituar en el centro al consumidor y al paciente, con el objetivo de dar respuesta a sus demandas de forma integrada y transversal.

Pedro es licenciado en Economía por la Universidad Nova School of Business & Economics de Lisboa, y cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años en Danone. Comenzó su carrera en Danone Portugal en 2004 como gestor de Ventas, y a lo largo de los años ha ocupado numerosas posiciones dentro del área comercial para el mercado portugués, incluyendo la dirección comercial. En 2014, Pedro dio un salto en convertirse en director de Estrategia & Trade Marketing para Danone Argentina, una posición que ocupó durante dos años antes de ser promovido a vicepresidente de ventas de Bonafont (Aguas Danone) en México. En 2022, Pedro llegó a España como director de Estrategia y Desarrollo de Ventas, donde ha adquirido un amplio conocimiento de las categorías, clientes y marcas de la compañía en el mercado español. Gracias a su amplia trayectoria, aporta una fuerte experiencia internacional en diferentes categorías y contextos que contribuirá a aportar soluciones transformacionales y ganadoras.

“Este año se ha presentado lleno de retos para el sector del Gran Consumo, pero también nos brinda muchas oportunidades para reafirmarnos como una compañía que apuesta por marcar la diferencia. Ser líderes en lo que hacemos implica ser más exigentes y ambiciosos con nosotros mismos. La innovación es nuestra mayor aliada en este cometido. Como empresa B Corp de referencia tenemos la responsabilidad de aportar valor a nuestros clientes y consumidores sin perder el foco en la sostenibilidad en todas nuestras operaciones. Me llena de orgullo poder iniciar una nueva etapa liderando el área de ventas para el negocio aquí en España, junto a un equipo dispuesto a seguir avanzando para ofrecer soluciones que estén adaptadas a los nuevos contextos y así cumplir con nuestro propósito empresarial”, comenta Schuler.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU