Tips de Rafael Santamarina (Grey) para disfrutar del fin de semana

Tips de Rafael Santamarina (Grey) para disfrutar del fin de semana
Viernes, 11 de octubre 2019

Rafael Santamarina, Chief Creative Officer de Grey España, nos recomienda visitar un pueblo pintoresco en el corazón de Asturias, escuchar a una banda de folk valenciano, ver una serie documental sobre los entresijos del fútbol, comprar un buen corte de carne en Chamberí y más.

Viaje: Brañas de Somiedo, Asturias.

Si te dicen que estás en la Edad Media, te lo crees. Son cabañas rodeadas de montañas, lagos y vacas que andan por ahí pastando. Estas cabañas son el último vestigio de la cultura pastoril y siguen manteniendo su nombre más tradicional: brañas. Si eres de los que disfrutan mirando el fuego, este es tu lugar.

Tienda: Sagrada.

Una carnicería en el Mercado de Chamberí (Madrid), con los mejores cortes argentinos. Muy buena calidad, destacaría sobre todo la calidad humana de los dueños, Ota y Tute. Este lugar es una escala obligada para el amante de los triglicéridos, para el que, como decía Daniel Rabinovich, disfruta de hacer fuego debajo de carne cruda, y ver qué pasa. Sin duda hay que visitar su tienda y conocer este santuario de la buena carne, donde los sábados son #asabado.

Serie: “Sunderland”.

Si te gusta mucho el fútbol, ves una parte de la historia que como aficionado siempre te pierdes. Esta docuserie de Netflix abandona el culto al secretismo que caracteriza el mundo del fútbol. Todo se puede ver, todo se puede saber. En solamente ocho capítulos, de no más de cincuenta minutos de duración, te adentras en todos los altibajos que vivió este equipo del noreste de Inglaterra en la temporada 2017-2018.

Restaurante: La Dominga (Calle del Espíritu Santo, 15, Madrid).

Pidan la milanesa napolitana y después hablamos. En esta taberna de dueños argentinos se cocinan los sabores de ahora al estilo de nuestras abuelas. Todo un homenaje a la comida de siempre que lo convierte en un auténtico escondite del histórico barrio madrileño de Malasaña.

Música: Els Jóvens

Folk valenciano, con buen ritmo y letras ingeniosas. De fondo suenan bien en cualquier momento del día y la noche. Su música es diferente, acordes modernos y tradicionales que ellos mismos definen como “rondalla pop”. El vocalista, René Antón Macone, es una gran promesa.


Grupo Control