Sònia Recasens se incorpora a Atrevia en Barcelona

Sònia Recasens se incorpora a Atrevia en Barcelona
Jueves, 09 de marzo 2023

Con una destacada trayectoria en el ámbito de la gestión política, institucional y organizativa, Sònia Recasens llega a Atrevia para potenciar la especialización de asuntos corporativos de la consultora en la capital catalana.

Atrevia, empresa global de comunicación y asuntos corporativos, ha incorporado a Sònia Recasens como nueva directora de estrategia corporativa y asuntos públicos de la oficina de Barcelona, posición desde la que aportará su amplio conocimiento en el campo de la gestión política, institucional y organizativa, así como su destacada experiencia en la dirección de organizaciones empresariales. Su refuerzo potenciará la especialización de asuntos corporativos de Atrevia y dimensionará el área de consultoría en la capital catalana.

Recasens es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (especialidad empresa), MBA por ESADE y cuenta con un postgrado de Liderazgo para la Gestión Pública por IESE. Recientemente, ha cursado también el programa de ESG-Sostenibilidad de Change2Grow. Con más de 30 años de trayectoria profesional, ha liderado proyectos de colaboración público-privada y se ha especializado, sobre todo, en la gestión de entornos complejos. Destaca su trabajo al frente del Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana, en cargos de gobierno en el área de Economía, Empresa y Ocupación. En el Consistorio ocupó el cargo teniente de alcalde durante el periodo de 2011 a 2015. En esta etapa de cuatro años también ostentó la presidencia ejecutiva de diversas empresas públicas, como Barcelona Serveis Municipals (BSM), Barcelona Activa, Mercabarna, Turisme de Barcelona y el Instituto Municipal de Hacienda. Fue parte, al mismo tiempo, del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, Consorci de la Zona Franca, Fundación Mobile World Capital, Barcelona Air Route Development Committee (CDRA), Entidad Metropolitana del Transporte y Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos y Tratamiento de Residuos.

Recasens completó su trayectoria en la gestión pública en la Diputación de Barcelona, asumiendo la cartera de gobierno del área de Promoción Económica, área desde la que impulsó el programa de modernización de polígonos industriales. Está implicada también en diferentes instituciones del tejido empresarial y social como patrona de la Fundació Puigvert, la Asociación Catalana de la Empresa Familiar (ASCEF), el Cercle de Economía y también es miembro de la Asociación Española contra el Cáncer, Médicos Sin Fronteras y de Intermón Oxfam.

Para Recasens, esta nueva etapa es un reto que asume con muchas ganas. “A nivel profesional y personal, poder seguir contribuyendo al progreso económico y social, acompañando al tejido productivo para una economía más sostenible, global, inclusiva e innovadora, es especialmente retador, y hacerlo de la mano de Atrevia, activistas por el cambio, es apasionante”.

Por su parte, Isabel Grifoll, vicepresidenta de Atrevia Barcelona, señala que “en este momento de transformación económica, empresarial y social, es clave establecer relaciones constructivas y duraderas con todos los stakeholders para que los intereses y las voluntades de todas las partes confluyan en un espacio de consenso que permita avanzar conjuntamente en el desarrollo de cualquier proyecto”.


Wo Studio febrero 2024
Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU