TAG Curso de comunicación
 

Xiaomi apuesta por el liderazgo femenino en Europa occidental

Xiaomi apuesta por el liderazgo femenino en Europa occidental
Viernes, 17 de febrero 2023

Jia Wei y Cristina Caricato han sido nombradas Head of Marketing y Head of PR Western Europe respectivamente, ampliando así aún más las capacidades de gestión en la región.

Xiaomi ha anunciado el nombramiento de Jia Wei y Cristina Caricato como Head of Marketing and Head of PR Western Europe. El anuncio forma parte de la estrategia de consolidación y crecimiento de la posición de Xiaomi en el mercado de Europa Occidental, a través de la promoción de profesionales femeninas con probada eficacia en la implementación y promoción de estrategias efectivas y ganadoras en un sector competitivo cada vez más dinámico. Esta reducción de la brecha de género caracteriza la perspectiva sobre el talento y la igualdad que fomenta la organización.

Profesional con experiencia internacional en el mundo del marketing y la tecnología, Jia Wei cuenta con casi una década de experiencia como responsable de marketing y relaciones públicas en anteriores grandes empresas tecnológicas internacionales. Su trayectoria ha sido rápidamente ascendente, pasando de funciones de gestión de proyectos, a directora de cuentas clave y, finalmente, al puesto de Directora de marketing y relaciones públicas, donde fue responsable del marketing y las comunicaciones, especialmente en la industria de las telecomunicaciones.

En Xiaomi desde 2019, Jia ha guiado el departamento de marketing de Xiaomi Iberia durante más de tres años y hoy recibe el nombramiento como Head of Marketing Western Europe, liderando la comunicación de siete mercados: España, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Benelux. Dentro del departamento de marketing, gestiona y coordina las actividades para las marcas Xiaomi y POCO, distinguiéndose por su incisividad y liderazgo. 

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Católica de Milán, Cristina Caricato trabajó durante ocho años en una importante agencia de comunicación multinacional. A lo largo de los años, ha ocupado puestos de creciente responsabilidad para clientes de alto perfil en los mercados italiano e internacional, incluidos nombres muy conocidos en tecnología y estilo de vida. Sus capacidades reconocidas en el sector y sus resultados en el desarrollo de estrategias capaces de distinguir a las marcas han contribuido a situarla entre las Mujeres Imparables del país, según Startupitalia. Después de tres años como PR Manager en Xiaomi Italia, recientemente ha sido nombrada Head of PR Western Europe, junto con Jia Wei, coordinando las actividades de los países WEU e implementando estrategias de comunicación unificadas en un mercado en constante evolución.

"Estamos orgullosos de haber confiado a dos profesionales con talento y determinación como Jia y Cristina la estrategia y coordinación de las actividades regionales de marketing y comunicación de Xiaomi" - afirma Wen Ou, Head of Western Europe Xiaomi. "Ambas llevan varios años en la compañía y su experiencia y conocimiento del sector ha sido y será esencial para alcanzar nuestros objetivos, que incluyen no sólo elevar el posicionamiento de la marca, sino también transmitir a los consumidores la importancia de la innovación de la compañía".


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU