Parnaso junio 2020
 

Abrimos la descarga gratuita del Anuario Ctrl 2020

Abrimos la descarga gratuita del Anuario Ctrl 2020
Jueves, 16 de abril 2020

La creación de nuestro número más esperado del año ha estado marcada por una pandemia global sin precedentes. Ya nada será igual que antes y toca reflexionar sobre las lecciones aprendidas y echar una mano en el proceso de recuperación. Desde nuestras casas terminamos el Anuario Ctrl Control Publicidad 2020 y ahora dejamos que lo leas desde la tuya en una versión digital que puedes descargarte gratuitamente aquí.

En pleno proceso de elaboración del que es nuestro número más importante del año nos dijeron que debíamos confinarnos en nuestras casas y eso hicimos. Desde allí hemos completado el trabajo haciendo uso de la tecnología telemática. Así lo hicimos porque entendimos que era nuestro deber con la comunidad a la que pertenecemos. Pero nuestro compromiso no se ha quedado ahí, también hemos querido aportar nuestro granito de arena en el mantenimiento de la actividad de nuestro sector publicando el Anuario Ctrl 2020 en abierto, en nuestra web y gratuitamente.

El Anuario Ctrl 2020 se presenta de color verde. Y si bien también nos gusta pensar que apela a la esperanza de una pronta recuperación de la crisis sanitaria que nos envuelve, lo cierto es que hace referencia a un fenómeno que marcó el pasado año: el greenwashing. Y es que si de algo se habló en el 2019 fue de la creciente preocupación por el cambio climático y la sostenibilidad a diferentes niveles y con distintos ritmos de implicación.

Como viene siendo habitual, nuestro Anuario recoge una extensa Crónica que detalla los hitos más importantes en todos los ámbitos del sector de la comunicación. Una vista en perspectiva del año anterior fundamental para comprender el pasado reciente y mirar al futuro con un buen background.

En la sección de Creatividad hemos preguntado a más de una veintena de creativos por su experiencia con el fracaso ya que esta palabra, a veces tan denostada, atesora grandes dosis de aprendizaje vital y arroja lecciones personales y profesionales muy valiosas.

En el bloque de Interactiva hacemos una radiografía de la digitalización del país, tanto a nivel de infraestructura como a nivel corporativo. Y el bloque final de nuestro Anuario está dedicado al análisis de la inversión en un año en el que el medio digital superó a la televisión y en el que se detectó un pequeño bajón en el sector. Una situación que, seguramente, se agravará este año con la crisis económica provocada por la pandemia global, pero de la que esperamos salir cuanto antes. Desde Ctrl haremos todo lo posible para conseguirlo: contad con nuestro más firme compromiso.

 

¡Disfruta del contenido completo de este número! Descárgate PDF aquí.

 

eShow junio 2020
Descárgate GRATIS el número de abril de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control