El juego del calamar, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Gym
 

La revista Ctrl ControlPublicidad celebra sus 60 años con un número histórico

La revista Ctrl ControlPublicidad celebra sus 60 años con un número histórico
Lunes, 20 de junio 2022

Tener muchos años y sentir que puedes comerte el mundo. Este es el espíritu que ha inspirado el número Especial 60 Aniversario de la revista Ctrl ControlPublicidad que, entre otros muchos contenidos, repasa las 60 campañas que han marcado la historia de la creatividad española y los 16 hitos que han revolucionado la industria publicitaria a nivel global.

La revista Ctrl ControlPublicidad cumple 60 años sintiéndose más joven que nunca. Y como le sucede a los consumidores de la llamada silver economy, huye de los estereotipos sobre la edad y reivindica su vitalidad con hechos que desafían las palabras y las actitudes prejuiciosas. Con esta mentalidad el equipo de Ctrl ControlPublicidad ha elaborado un espectacular número especial 60 Aniversario, en el que el lector encontrará una antología de 60 campañas que han marcado la historia de la creatividad española y un reportaje que repasa los 16 hitos que han modelado el mercado y el sector publicitario a lo largo de estas seis décadas.

También incluye la crónica de un encuentro con veteranos profesionales, tanto de agencia como de anunciante, que han analizado con la perspectiva del tiempo el estado actual de las relaciones entre estos dos estamentos del proceso publicitario, compañeros de viaje que ahora parecen entenderse menos -por no decir peor- que en los años dorados del crecimiento sectorial. En este debate, resulta particularmente interesante el paralelismo que hacen nuestros invitados entre lo que supuso para la publicidad la irrupción en los años 60 de la televisión en el panorama de medios y todo lo que, entrado ya el siglo XXI, ha provocado la llegada de Internet y las redes sociales. Si entonces la colaboración de las agencias con los anunciantes fue fundamental para aprovechar el potencial que tenía la televisión para construir marca, ahora el anunciante no parece contar con un socio igual de influyente, y por desgracia ese déficit se está notando en varios frentes, tanto en el advenimiento de modelos de negocio que pretenden ocupar esa posición de privilegio sin aportar el valor añadido de la creatividad, como en el poder omnímodo que adquieren los distribuidores online ante un panorama de marcas debilitadas, o al menos sin la capacidad negociadora que antes les aportaba la eficacia publicitaria.

Las causas de este deterioro en la relación anunciante-agencia son variadas y complejas, pero vale la pena analizarlas si eso sirve para recuperar en la medida de lo posible sus enormes ventajas, tanto para unos como para otros. Leyendo la crónica del debate hay que tener muy presente que quienes están recordando lo que aportó este trabajo conjunto no hablan de oídas, sino porque lo vivieron y saben mejor que nadie lo que se ha perdido en el camino. La experiencia proporciona la mejor defensa contra los discursos adanistas con los que muchas veces se defiende la novedad por la novedad. Eso es precisamente lo que celebramos con nuestro número Especial 60 Aniversario, que la mejor juventud es la juventud plateada.

 


¡Disfruta del contenido completo de este número! Te enviamos la revista a la dirección que nos indiques. Infórmate aquí.

 

BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control