El encuentro Sustainable Brands volverá a Madrid en octubre

El encuentro Sustainable Brands volverá a Madrid en octubre
Jueves, 13 de julio 2023

Sustainable Brands, encuentro promovido un año más por Quiero, se celebrará los días 23 y 24 de octubre en Madrid y reunirá a 30 ponentes internacionales y nacionales que compartirán sus experiencias para impulsar el impacto social y ambiental positivo desde las organizaciones.

Quiero, plataforma internacional que trabaja en la ecuación de negocio, sostenibilidad y marca, impulsará una nueva edición de Sustainable Brands Madrid, el encuentro internacional de referencia en Europa en materia de desarrollo sostenible, que desde 2015 analiza y comparte las experiencias más destacadas de las empresas y organizaciones que integran la sostenibilidad en sus modelos de negocio.

Bajo el lema "De las marcas con propósito a las marcas de impacto", la 8ª edición de Sustainable Brands Madrid se celebrará los días 23 y el 24 de octubre en la sede de IESE Madrid, que será de nuevo colaborador académico del encuentro. Durante dos días se analizarán aspectos como las características que tienen las marcas de impacto, cómo se puede transitar de la gestión de la sostenibilidad a la gestión del impacto, de qué manera pueden contribuir a frenar el ‘greenwashing’ o cómo se vinculan propósito e impacto.

“El rol de las marcas y organizaciones ha cambiado ante la urgencia climática y las desigualdades sociales. Ahora, la sociedad, los inversores y los gobiernos demandan mayores compromisos a las empresas para afrontar los desafíos que tenemos como humanidad. Y tienen la oportunidad de sumar a la gestión de la sostenibilidad la búsqueda del impacto positivo, vinculando la innovación y la economía regenerativa para demostrar su contribución a la mejora de la vida de las personas y al medio ambiente”, explica Sandra Pina, directora general de Quiero y de SBMadrid.

La guía "De las marcas con propósito a las marcas de impacto" que Quiero presentó durante la pasada primavera, pretende ser un apoyo para las compañías que quieran recorrer este cambio y será la que vertebrará el programa de Sustainable Brands Madrid. Este documento analiza las seis características que diferencian a una marca de impacto, y que son: 1) situar el impacto en el centro del negocio; 2) contar con un propósito activo, claro y tangible; 3) apostar por un enfoque sistémico para afrontar los desafíos; 4) promover una visión regenerativa de la actividad; 5) impulsar una coherencia tanto a nivel de estrategia como de recursos económicos y del equipo que se destinada; 6) y medir y reportar el impacto generado.

Ponentes y colaboradores

El programa de Sustainable Brands Madrid estará conformado por más de 30 ponentes internacionales y nacionales que compartirán sus experiencias sobre qué están haciendo y cómo están generando impacto positivo en sus marcas y organizaciones. Entre ellos destacan Christopher Miller, Head of Global Activism Strategy en Ben & Jerry’s; Renat Heuberger, CEO & co-founder de South Pole; Alexis Schwartz, Head of Purpose Partnerships, Executive Director en The Guardian; Santiago Gowland, CEO de Rainforence Alliance; Jorge Castro, Global Sustainability Engagement Specialist en Oatly, Kavita Parmar, Founder of the IOU Project and Partner en XTant o Agustín Vitórica, Founder and Co-CEO de GAWA Capital.

Hasta el 31 de julio, las entradas para asistir a todas las conferencias de Sustainable Brands® Madrid 2023 se pueden obtener con un 30% de descuento. Además, existe una tarifa especial para estudiantes, desempleados y ONG.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU