"1voiceVsRacism", el himno de LaLiga contra el racismo

'1voiceVsRacism', el himno de LaLiga contra el racismo
Viernes, 22 de marzo 2024

Por tercer año consecutivo y con motivo de la celebración el 21 de marzo del Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial, LaLiga EA Sports ha creado el concepto #1voiceVSRACISM para dar visibilidad y concienciar a la sociedad sobre la importancia de erradicar el racismo en todos los ámbitos.

De la mano de la productora Little Spain y LaLiga Studios, se ha lanzado un himno para demostrar la importancia de unir todas las voces para luchar al unísono contra el racismo. Los aficionados de los 42 clubes de LaLiga han podido escuchar en los estadios, durante el pasado fin de semana, las inspiradoras estrofas del himno "Hay un color que recorre el planeta; bajo tu camiseta; y es el mismo de mi corazón; yo te amaré por encima de todo; más allá del escudo; sólo juntos podemos vencer". La base del himno es la obra popular "Una mañana de mayo, yo te daré" y está interpretado por niños en ambientes comunes en su edad como son un aula y un campo de fútbol.

A través de Santos Bacana, director creativo de Little Spain y Ángel Fernández, director de Marca Global y Estrategia de LaLiga, el making of muestra la preparación y el propósito detrás de la creación del himno. Muestra la unión que el fútbol genera, especialmente entre los niños, destacando la pureza de un mundo sin prejuicios. También busca abogar por un fútbol libre de odio, promoviendo la tolerancia y el respeto mutuo, con la visión de construir un futuro donde estos valores sean fundamentales en el deporte.

Para Ángel Fernández, “este es un paso adelante en nuestra incansable lucha contra el racismo. La unión de fuerzas con Little Spain y LALIGA Studios ha dado como resultado una campaña que toca el corazón de nuestros aficionados y refuerza nuestro mensaje de unidad y respeto". Santos Bacana, por su parte, recalca que “ha sido un honor colaborar en esta iniciativa. Juntos, hemos creado algo más que un himno; hemos tejido una historia de esperanza y solidaridad". Además, varios actores jóvenes protagonistas de la iniciativa explican su opinión sobre el racismo, dando una visión personal sobre situaciones vividas y acciones del día a día.

 


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU