TAG Curso de comunicación
 

¿Os la suda el cambio climático?, pregunta Greenpeace a los políticos

¿Os la suda el cambio climático?, pregunta Greenpeace a los políticos
Martes, 11 de julio 2023

Greenpeace despliega en pleno centro de Madrid una gigantesca lona con la imagen de los principales candidatos a la presidencia del gobierno de España sudando la gota gorda y la pregunta "¿El cambio climático os la suda?" Además, la ONG ecologista ha enviado a los partidos que compiten en las elecciones generales 125 medidas para proteger nuestro planeta sin distracciones.

"Nos estamos jugando mucho en estas elecciones y debemos exigir que los partidos sean claros y nos digan qué liderazgo pretenden asumir, qué medidas concretas van a proponer y con qué recursos van a financiar la lucha contra la emergencia climática en nuestro país y en Europa", explican desde Greenpeace.

Una acción política sin distracción para ganar el clima y combatir el negacionismo

España ya es uno de los países que más sufre el calentamiento global, tal y como revela el informe que Greenpeace presentaba estos días “Carrera climática contrarreloj: cambio climático y eventos meteorológicos extremos en España”, elaborado por la Unidad Científica de Greenpeace en la Universidad de Exeter (Reino Unido). En el mismo, y a través de una revisión de las publicaciones científicas existentes hasta el momento, se detallan las tendencias y previsiones de los impactos futuros del cambio climático y los eventos meteorológicos extremos en España. El documento destaca que el ritmo de calentamiento en nuestro país es, y continuará siendo, más rápido que la media mundial, con sequías 10 veces peores que las actuales, pérdida de producción agrícola del 15% y una degradación severa de la vida en las ciudades, entre otros efectos.

La negación de la ciencia, del calentamiento global y su origen en la acción humana, especialmente las emisiones de origen fósil, es algo de absoluta inmoralidad. Líderes recientes como Donald Trump o Jair Bolsonaro han sido un claro ejemplo del avance de la agenda negacionista, que desgraciadamente también ha llegado a nuestro país. Es una agenda que distrae y cuyo coste lo están pagando fundamentalmente las comunidades en situación de mayor vulnerabilidad y la juventud. Pero a Greenpeace también le parece tremendamente irresponsable cuando se mira hacia otro lado y se abraza el retardismo de la acción climática. Y, precisamente, para evitar el negacionismo y el retardismo la ONG ecologista ha desplegado una gigantesca lona en la Puerta de Alcalá de Madrid que apela directamente a los candidatos a la presidencia del gobierno en las próximas elecciones generales del 23 de julio.

"No queremos quedarnos en el alarmismo y el catastrofismo. Queremos sumarnos a la ola de cambio y contestación de tantos grupos y activistas de todo el mundo. Sabemos que cambiar nuestra forma de vivir y de organizar socialmente la economía es algo complejo pero hay una enorme oportunidad para ganar en bienestar que no debemos desaprovechar. Por ello, desde Greenpeace hemos hecho llegar a los partidos políticos 125 medidas para afrontar sin distracción la crisis climática, por una vida mejor y con futuro", explican desde la organización.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU