Alain Afflelou recoge plástico de mares y puertos

Alain Afflelou recoge plástico de mares y puertos
Lunes, 21 de agosto 2023

Desde que Alain Afflelou se unió a Gravity Wave hace dos años, ha conseguido recolectar un total de 7.000 kilos de plástico procedentes de mares y puertos -el equivalente en peso a 803.000 botellas- generando así un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

En 2022 y en el marco de su compromiso Plastic Free Oceans, Alain Afflelou y Gravity Wave recolectaron 3 toneladas de plástico de mares y puertos, que posteriormente revalorizaron en urnas, evitando así que estos residuos puedan regresar al mar. Las urnas de ecodiseño se colocaron en las más de 352 tiendas de Alain Afflelou en toda España, evitando así que estos residuos puedan regresar al mar. Estas urnas no solo tienen un impacto positivo en el medio ambiente, sino que también ofrecen un uso solidario. Los clientes pueden depositar sus gafas antiguas en ellas, las cuales son reacondicionadas y enviadas a países en vías de desarrollo, donde las personas necesitan lentes pero carecen de los recursos para adquirirlas.

En lo que llevamos de 2023, Alain Afflelou y Gravity Wave han reafirmado su Compromiso Plastic Free Oceans logrando recolectar 4.000 kg de plástico de mares y puertos: por cada gafa de sol vendida se ha limpiado el equivalente en peso a 10 botellas de plástico. En la edición anterior se recolectó el equivalente en peso a 6 botellas por cada gafa de sol o graduado vendida, demostrando el compromiso en la lucha contra la contaminación plástica.       

Pero su labor no se detiene ahí. Ambas empresas reconocen la importancia de generar sensibilización medioambiental y han dedicado esfuerzos a la concienciación. A través de sus redes sociales, han implementado diversas acciones para informar y educar a la comunidad. Un ejemplo es el sorteo de 2 experiencias de buceo, brindando a los afortunados ganadores la oportunidad de presenciar de primera mano la alarmante situación a la que se enfrentan mares y océanos. Una forma inspiradora de unir la protección del medio ambiente con la emoción de la aventura.

Gracias a esta unión, 1.549.350 personas han tenido la oportunidad de contribuir con el objetivo de “Mirar por un mar limpio" y tomar conciencia de la importancia de proteger nuestros océanos. 


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU