TAG Curso de comunicación
 

Aldeas Infantiles SOS pone en valor los vínculos fraternales

Aldeas Infantiles SOS pone en valor los vínculos fraternales
Miércoles, 12 de abril 2023

"Echo muchísimo de menos vivir con mi hermano. Aunque en casa las cosas no iban bien, al menos estábamos juntos". Así arranca la campaña, ideada por la agencia de publicidad pick&roll para visibilizar la importancia de los vínculos fraternales en la recuperación emocional de los niños y niñas en acogimiento.

La nueva campaña que ha diseñado la agencia creativa pick&roll para Aldeas Infantiles SOS ha sido lanzada el 10 de abril, Día de los Hermanos, para posicionar a la ONG que lucha por la no separación de los hermanos en acogimiento. Con un enfoque positivo y esperanzador, el spot se ha centrado en la historia una niña que vive en una familia de acogida separada de su hermano mayor y su ansiado reencuentro.

Bajo el título "Sorpresa", el spot se centra en la ilusión por el reencuentro de una niña de siete años que vive en una familia de acogida separada de su hermano mayor, y en cómo prepara una sorpresa muy especial para el momento en el que, por fin, se podrán abrazar. Ambos niños viven en acogimiento pero, como todavía continúa ocurriendo en muchos casos, lo hacen separados.

El director general creativo de pick&roll, Juan Huertas, explica cómo se ideó la campaña: “Para concienciar a la sociedad sobre el problema de la separación de los hermanos en acogimiento podríamos haber adoptado una visión dramática, poniendo el foco en el dolor emocional que estas situaciones provocan. Sin embargo, la intención tanto de Aldeas Infantiles como la nuestra siempre fue tener un enfoque positivo y esperanzador. Por eso la historia habla de superación, de optimismo y de encuentro; todo ello contado en primera persona desde la perspectiva de los verdaderos protagonistas de la comunicación: los niños y niñas”.

Además del spot principal, de 55 segundos, la campaña cuenta con una pieza audiovisual más breve, de 20 segundos, otra adaptación de 10 segundos, y una landing de aterrizaje para captación de firmas para no separar a los hermanos, así como con una cuña de radio y con varias gráficas para publicidad exterior y medios digitales.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU