Stranger Things, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Bedroom
 

Arena Media lidera un proyecto de reforestación con Zurich Seguros

Arena Media lidera un proyecto de reforestación con Zurich Seguros
Lunes, 24 de octubre 2022

El "Bosque Zurich" es el resultado de una acción de reforestación en una zona afectada por los incendios en la Sierra de Madrid junto la fundación Plant for the Planet y con la presentadora de Mediaset España, Laura Madrueño, como embajadora.

Zurich Seguros y Valor Mediaset España suman fuerzas en su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente impulsando la campaña “Hagámoslo épico”, a través de un acuerdo firmado el pasado viernes 14 de octubre entre Vicente Cancio, Consejero delegado de Zurich, y Mediaset España, representada por la presentadora del tiempo Laura Madrueño.

El primer paso de este acuerdo se dio el 18 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza e iniciando la reforestación de un área de la Sierra de Madrid para crear el “Bosque Zurich”. Para ello, se contó con Plant for the Planet, fundación creada en 2013 para la lucha contra la emergencia climática a través de la restauración de los bosques.

Además, la embajadora de la campaña “Hagámoslo épico”, Laura Madrueño, participó en la plantación de árboles en la sierra madrileña junto a representantes de Zurich Seguros y a un grupo de estudiantes. La iniciativa contribuye a impulsar un movimiento colectivo de restauración de entornos naturales degradados por los incendios que durante el pasado verano arrasaron muchas hectáreas de monte en nuestro país. 

“Lo que el fuego devora en dos días puede tardar más de 70 años en recuperarse. Plantar un árbol es épico. Reforestar un bosque es superépico. Filtramos y limpiamos el agua que bebemos, reducimos el dióxido de carbono mejorando la calidad del aire y protegemos la biodiversidad y el hábitat de los animales. Zurich y Valor Mediaset España se unen para restaurar entornos naturales degradados y devolverles la vida. Hagámoslo épico”, explica Laura Madrueño en el spot de la campaña multimedia "Hagámoslo épico", que emite Mediaset España en sus soportes y redes sociales. Junto a este spot, se incluyen en la campaña piezas audiovisuales protagonizadas por Laura Madrueño como divulgadora, compartiendo información didáctica sobre los beneficios y la importancia de plantar árboles por la contribución de estos a la naturaleza.

Un proyecto liderado por Arena y su equipo transmedia Bridges_

El proyecto de colaboración entre Zurich Seguros y Valor Mediaset España está liderado por Arena Media junto al equipo de Bridges_, la aceleradora de contenidos transmedia de la agencia. Vanesa Nieto, Business Manager Partner de Arena, asegura que “es un honor trabajar en el desarrollo de proyectos como este, que tiene un efecto indudable y beneficioso en la sociedad. Especialmente, cuando lo hacemos de una manera tan orgánica como con Zurich, una compañía que está apostando por el propósito y que lleva tiempo tangibilizándolo en diferentes iniciativas orientadas al cuidado del medio ambiente, como es la reforestación. Para nosotros esto fue clave para proponerles apostar por la evolución de su comunicación hacia una estrategia que conectase de forma más relevante con los consumidores, a través del uso de formatos innovadores, y orientándonos a generar un efecto positivo tanto en la marca como en el negocio”.


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control