TAG Curso de comunicación
 

Avatar virtual de Ecovidrio para promover el reciclaje

Avatar virtual de Ecovidrio para promover el reciclaje
Martes, 11 de junio 2024

El joven virtual ejercerá de embajador del medio ambiente y del reciclaje de vidrio, concienciando sobre la importancia de cuidar nuestro entorno, luchar contra el cambio climático y desmontar falsos mitos sobre el reciclaje y el cambio climático.

Ecovidrio ha dado a conocer a Aràn, avatar virtual creado con inteligencia artificial para promocionar el cuidado del entorno, la lucha contra el cambio climático, la protección de la biodiversidad y el reciclaje de envases de vidrio entre la ciudadanía española.

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, Ecovidrio dio a conocer en sus redes sociales a Aràn con un evocador manifiesto protagonizado por el joven avatar. Aràn cree que la tecnología y la IA pueden ser una herramienta magnífica para hacer frente al reto ambiental de nuestro tiempo. Es un joven activo, lleno de inquietudes, ataviado con un gorro verde, movido por un propósito: promover una relación respetuosa con un medioambiente sano, limpio y verde. Aprovechará su personalidad digital para, principalmente desde las redes sociales de Ecovidrio, concienciar de la necesidad de conectar con el mundo en el que vivimos y alentarnos a poner nuestro granito de arena en la lucha por la conservación de la biodiversidad, la contención del cambio climático o la correcta gestión de los residuos, entre otros. Se encargará también de desmentir todos los falsos mitos que existen actualmente en torno al reciclaje de vidrio. A través de píldoras de vídeo, Arán explicará a los usuarios cómo realizan la recogida los camiones, cómo funcionan las plantas de reciclaje o qué beneficios ambientales supone reciclar vidrio, entre otras cuestiones.

Los ciudadanos podrán estar atentos a los últimos mensajes de Aràn a través de las redes sociales de la entidad especialmente Instagram y TikTok, redes sociales por excelencia para conectar con un público joven con grandes inquietudes por el respeto de nuestro entorno y medioambiente. Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio señala: “Ecovidrio es pionero en el uso de la inteligencia artificial y el análisis de datos para mejorar la gestión de la recogida selectiva de envases de vidrio y esa experiencia nos lleva al desarrollo de Aràn. Aràn es un perfecto embajador de Ecovidrio y del medioambiente, y llega en el momento justo para que seamos también pioneros en materia de sensibilización ciudadana con inteligencia artificial”

Inteligencia artificial para impulsar la economía circular

La divulgación ambiental a través de un avatar de inteligencia artificial es un paso más de la entidad hacia un mundo más sostenible de la mano de la tecnología más innovadora. En este sentido, Ecovidrio ha sido pionero en poner la inteligencia artificial y la analítica de datos al servicio del sector del reciclaje de envases de vidrio. Esta tecnología supone una palanca decisiva para la entidad porque le permite analizar los datos que recopila a diario en los contenedores verdes, elaborar un diagnóstico en base a esas cifras, y desarrollar planes estratégicos específicos para incrementar la recogida selectiva de envases de vidrio en una determinada región o municipio de nuestro país.

Dentro de su Plan Estratégico de Transformación Digital, la entidad lleva a cabo su proyecto Ecobarrios, con el que busca sensibilizar a los ciudadanos y eliminar las barreras que puedan tener a la hora de reciclar sus envases de vidrio. Ecovidrio cuenta así con herramienta innovadora, basada en IA, que le permite analizar las cifras de recogida de casi 300.000 contenedores geolocalizados, cruzarlos con datos sociodemográficos y hacer predicciones de potencial de recogida en esa zona para mejorar las cifras de recogida selectiva.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU