Babies Uganda envía un "Xmas Burofax" a las grandes empresas
La ONG española Babies Uganda ha lanzado "Xmas Burofax", una campaña de donación dirigida a más de 100 empresas y que echa mano del formato más urgente y efectivo del mundo de los negocios: el burofax.
Emulando las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos, desde la ONG Babies Uganda pensaron que la mejor manera de pedir a las grandes empresas y sus CEOs que les hicieran una donación durante estas fiestas era escribiéndoles una carta. Pero sabiendo que contactar con un CEO es más difícil que ganar la lotería de Navidad, se aseguraron de que este mensaje fuera leído por todos sus destinatarios usando un tipo de carta muy empresarial. Así nació "Xmas Burofax", una campaña que ha consistido en el hackeo del burofax para que su mensaje llegue a las empresas más importantes del país.
Esta innovadora acción, creada por Iboo Agency, ya ha comenzado a dar frutos. Marcas tan importantes como Pastas Gallo, Grupo Ambar, Hoff y Vicky Foods ya se han sumado al listado de empresas amigas de Babies Uganda. Y si eres una empresa pequeña, mediana o grande y aún no has recibido tu burofax, todavía puedes visitar www.xmasburofax.com y convertirte en empresa amiga de Babies Uganda estas navidades.
Gracias a esta campaña Babies Uganda podrá seguir trabajando para generar oportunidades de presente y futuro para una población sin recursos. Desde 2012 han sido capaces de construir un orfanato para más de 30 niños, un colegio de infantil y primaria con más de 650 alumnos y un colegio para niños con discapacidad visual. Además, están a punto de terminar proyectos como un instituto de secundaria con capacidad para más de 350 personas y una clínica de atención primaria con servicio de maternidad, odontología, oftalmología, fisioterapia y laboratorio.