Babies Uganda y Arenas lanzan un papel de regalo solidario
La ONG española Babies Uganda lanza una campaña navideña de donación en un formato muy tradicional en estas fechas: el papel de regalo.
Arenas de Barcelona, propiedad de MERLIN Properties, se une a la ONG, Babies Uganda para convertir la Navidad en un momento muy especial lleno de magia y solidaridad, gracias a la producción de un papel de regalo, diseñado con motivos navideños, realizados por los niños de la isla de Kava en Uganda, en colaboración con los centros educativos con los que la ONG colabora.
La campaña fue ideada por Iboo Agency que, junto a Babies Uganda, pensaron en una manera de permitir que todas las personas que se intercambiarán regalos durante estas fiestas pudieran aportar su granito de arena a la ONG. Así nació "El papel más importante" que, además de envolver los detalles para nuestros seres queridos, ayuda a despertar conciencias y atraer a más padrinos para sus proyectos en el país.
A través de este papel, se invita a los visitantes de los centros comerciales de toda España a reflexionar sobre el papel más importante: no el que envuelve los regalos, sino el que desempeñamos las personas para cambiar el mundo, especialmente durante la Navidad. Los visitantes podrán encontrar más información y formas de contribuir a la causa en el sitio web www.elpapelmasimportante.com.
Esta acción cuenta con el apoyo de varios de los centros comerciales de MERLIN Properties, que ofrecerá mediante el servicio de empaquetado gratuito más de 9 kilómetros de este papel de regalo, a través de sus centros Arenas de Barcelona, Artea, Arturo Soria Plaza, Marineda City, Porto Pi, Saler y X-Madrid.
“Durante las Navidades, millones de metros de papel terminan olvidados en las papeleras, pero con esta iniciativa, los visitantes de nuestros centros podrán empaquetar sus regalos y, al mismo tiempo, descubrir cómo aportar su grano de arena”, explica Víctor Fernández de MERLIN Properties.
Por su parte, María Galán, coordinadora de proyectos de Babies Uganda, quien dejó su vida en Madrid, rodeada de comodidades, para dedicarse a los proyectos en Uganda y cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram, expresó su agradecimiento a MERLIN Properties: "Estamos muy emocionadas con esta campaña solidaria y con el apoyo de los centros comerciales de MERLIN, que sin duda contribuirá a que más personas conozcan nuestros proyectos en Uganda y reflexionen sobre el importante papel que cada uno puede desempeñar, incluso con pequeñas acciones".
Gracias a esta campaña, Babies Uganda podrá́ seguir trabajando para generar oportunidades de presente y futuro para una población sin recursos. Desde 2012 han sido capaces de construir un orfanato para más de 30 niños, un centro médico, un colegio de infantil, primaria y secundaria con más de 1000 alumnos, un centro de arte, un campo multideporte y un colegio para niños con discapacidad visual, entre otros proyectos.
Además, están a punto de terminar proyectos como centro educativo para personas con discapacidad, un centro vocacional y una nueva clínica de atención primaria con servicio gratuito de maternidad, odontología, oftalmología, fisioterapia y laboratorio en una de las zonas más desfavorecidas del país.