TAG Curso de comunicación
 

Bakery Group organiza la Noche Solidaria Contra el Cáncer

Bakery Group organiza la Noche Solidaria Contra el Cáncer
Viernes, 19 de abril 2024

El momento más emotivo de la noche fue el show de danza aérea del coreógrafo Pablo Méndez que representó los diferentes estados de ánimo de los pacientes de cáncer y sus familiares. Luego, el ambiente se distendió con un concierto de The Tutsies.

La ciudad de Barcelona vivió ayer la celebración de la 10ª Noche Solidaria Contra el Cáncer, un evento desarrollado por Bakery Group que, a través de experiencias y contenidos, logró traspasar el concepto tradicional de este tipo de galas solidarias a través de diferentes acciones con las que consiguió que los asistentes vivieran los valores de la Asociación y las emociones por las que pasa el paciente. Para ello, la agencia creativa, detrás de numerosas iniciativas de impacto social, involucró a sus cuatro áreas estratégicas: Brands, para la conceptualización y diseño de contenido; Experiences, para llevar a cabo la experiencia global; Makers, para la creación y montaje físico de materiales; y Films, para la producción audiovisual.

Bajo el lema "Barcelona contra el cáncer", la Associació Contra el Càncer a Barcelona congregó a más de 600 personas en el emblemático Hivernacle del Poble Espanyol. Este encuentro no solo estableció un nuevo récord en recaudación, alcanzando un total de 345.000 euros, sino que también reafirmó el compromiso de la comunidad en la lucha contra el cáncer, destinando los fondos a la investigación y a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

La gala, conducida por la periodista Elisenda Camps, ofreció a los asistentes una experiencia original, emotiva e inolvidable con el verde, color corporativo de la Associacó y que representa la esperanza, como tonalidad predominante. Desde una cena repleta de mensajes de concienciación hasta un espectáculo de danza aérea con telas del coreógrafo Pablo Méndez que simbolizaba las distintas emociones experimentadas por pacientes y familiares, cada momento estuvo cuidadosamente diseñado para transmitir un mensaje de esperanza y solidaridad. El cierre musical a cargo de la cover band 'The Tutsies' dejó a todos los presentes con un sentimiento de unión y determinación en la lucha contra el cáncer.

 

 

El éxito de la velada no se limitó al evento en sí, sino que se extendió a una campaña previa en redes sociales diseñada para crear conciencia colectiva, también desarrollada por  Bakery Group, con la participación de personalidades como el presidente de la Asociación, investigadores, voluntarios y figuras públicas como Juan Avellaneda, Gemma Nierga o David Carabén.

La colaboración entre Bakery Group y la Associació Contra el Càncer a Barcelona contempló asimismo la organización integral del evento, que abarcó desde la conceptualización y producción de contenido, hasta la dirección creativa, la gestión del espacio, el desarrollo de un guión con una narrativa coherente capaz de emocionar a los presentes, y el diseño y la animación de los materiales proyectados en las pantallas con una identidad visual unificada. Durante meses, equipos multidisciplinares de ambas organizaciones trabajaron en estrecha colaboración para garantizar el éxito de esta experiencia única.

La décima Noche Solidaria Contra el Cáncer demostró así que, cuando se unen la creatividad y la solidaridad, se pueden lograr grandes cosas. Bakery Group y la Associació Contra el Càncer a Barcelona continúan comprometidos contra el cáncer, impulsando iniciativas que no solo recauden fondos, sino que también generen un impacto positivo en la sociedad.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU