“Beland, mi lugar en el mundo”, un cuento solidario y transformador

La autora Laura Torres y la ilustradora Raquel Aparicio dan vida a la palabra (beland), creada por la Fundación Alba Torres Carrera para apelar al “lugar que te hace sentir en casa, protegido, en paz”.
La editorial Brau publica “Beland, mi lugar en el mundo”, un libro ilustrado que da vida a la palabra nueva (beland) creada por la Fundación Alba Torres Carrera. La historia, escrita por Laura Torres e ilustrada por Raquel Aparicio, se cuenta a través de los ojos de Daniel, un niño curioso al que le apasiona aprender palabras nuevas. Un día se enfrenta a una que pone su vida patas arriba: mudanza. Ante el temor de dejar atrás su casa, su colegio y sus amigos, su abuela le enseña una palabra todavía más poderosa: beland. Beland “es el lugar que te recuerda quién eres y que te hace sentir en casa, protegido, en paz”.
El libro conecta una experiencia cotidiana –mudarse de casa– con una realidad global mucho más dura: la de quienes tienen que dejar atrás su hogar a causa de la guerra, la violencia o la injusticia. “Beland, mi lugar en el mundo” no es solo un cuento, forma parte de un movimiento de esperanza y compromiso. Y es que la palabra beland es un símbolo; una forma de reivindicar que la tierra no está ahí para ser conquistada ni tomada, la tierra (land) está ahí para que las personas simplemente sean (be).
Este libro, de carácter solidario, se enmarca en el movimiento #Beland que, junto a Save the Children, está recaudando fondos para ayudar a niños y niñas en situaciones de conflicto. #Beland es una iniciativa de la Fundación Alba Torres Carrera que reivindica el derecho fundamental de todas las personas a tener un lugar en el que sentirse a salvo. También busca promover un lenguaje social basado en la convivencia y el respeto en el que las palabras cuentan. Por ello, la Fundación quiere convertir beland en Palabra del Año 2026 por Oxford University Press. “Las palabras pesan y son transformadoras: defender beland como Palabra del Año es enviar un mensaje al mundo de esperanza, solidaridad y poder colectivo”, explica Laura Torres, autora y creadora de la palabra.
Noticias Relacionadas


Artículos recientes



RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
