Ben & Jerry´s refuerza su compromiso con el colectivo LGTBIQ+

Ben & Jerry´s refuerza su compromiso con el colectivo LGTBIQ+
Lunes, 26 de junio 2023

Con el patrocinio de la nueva serie documental "ZERO, la revista que sacó del armario a un país", la marca de helados Ben & Jerry´s continúa apostando por iniciativas a favor de la comunidad LGTBIQ+. Y es que, entre otras muchas acciones, la marca puede presumir de ser la primera gran empresa del estado de Vermont (EE.UU) en ofrecer seguros médicos para las parejas homosexuales.

Ben & Jerry's patrocina la nueva serie documental "ZERO, la revista que sacó del armario a un país", cuyos dos primeros episodios se estrenan el martes 27 de junio en el Cine Paz de Madrid. La serie documental, producida por Asimétrica Films, estará disponible en Movistar Plus+ el próximo miércoles 28 de junio en conmemoración del Día Mundial del Orgullo 2023. 

Los dos episodios narran la historia de ZERO, una revista que llegaría en 1998 a los quioscos de toda España para convertirse en la primera revista LGTBIQ+ y que marcaría un antes y un después en la lucha por los derechos del colectivo. Con 120 números a sus espaldas, la publicación se constituyó como un auténtico fenómeno social que ayudaría a “salir del armario” a numerosas celebridades y una parte de la sociedad española escondida. Por sus páginas transcurrieron diversas personalidades públicas que apoyan las reivindicaciones LGTBIQ+, como podían ser el actor y presentador Jesús Vázquez, la activista Carla Antonelli y/o el director de cine Alejandro Amenábar. La revista se autodefinía como “la primera revista gay de información y estilos de vida de distribución nacional” y, aunque cerró su redacción en 2009, su legado sigue aún hoy presente.

Leonor Barradas, Country Business Lead de Ben & Jerry’s España asegura que, desde la marca, “es un orgullo estar ‘Bajo ZERO’ siendo los patrocinadores oficiales del documental, que recuerda todos los avances que se han conseguido en nuestro país gracias a esta publicación”.

Orgullosos desde siempre

El compromiso con la comunidad LGTBIQ+ no es nuevo: en 1989 Ben & Jerry’s sería la primera gran empresa del estado de Vermont (EE. UU) en ofrecer seguros médicos para las parejas homosexuales.

En los últimos años la compañía ha continuado con este mantra al apostar por diversas iniciativas a lo largo de todo el mundo. En 2021, Ben & Jerry’s denunció la ley que intentó aprobar el Gobierno de Reino Unido que podría tener severas consecuencias para las personas refugiadas LGTBIQ+. En 2022, ante el avance de leyes cargadas de odio antipersonas trans en Estados Unidos y en colaboración con el National Center for Transger Equality (NCTE) en Florida, Texas, Georgia y Virginia, se lanzó una campaña de publicidad exterior para mostrar el apoyo de la marca a la juventud trans y sus familias.


Wo Studio febrero 2024
Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU