Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Marcas y ESG

Bimbo aborda la conciliación con el corto "SuperNatalia"

Bimbo aborda la conciliación con el corto "SuperNatalia"
Comparte
lunes, 8 de mayo 2023

El cortometraje "SuperNatalia", creado por Oriol Villar para Grupo Bimbo, muestra de manera realista las dificultades de la protagonista para conciliar su vida laboral y familiar.

Grupo Bimbo ha celebrado un foro de debate en Madrid para poner sobre la mesa los retos de la conciliación familiar y laboral en España. La compañía ha presentado su campaña “Bimbo Es Querer” para abordar las problemáticas y malabares que hacen las familias para buscar el equilibrio entre su vida profesional y personal, a los que ha sumado las opiniones de varios colaboradores de distintas áreas de Grupo Bimbo. El evento ha contado con la proyección en primicia del cortometraje "SuperNatalia", dirigido por Oriol Villar, que muestra de manera realista y estilo documental las dificultades de la protagonista para conciliar su vida laboral y familiar, y que a nadie deja indiferente. 

El evento ha estado dirigido por la periodista y presentadora de televisión Angie Rigueiro, quien ha destacado “la importancia de la conciliación y de la corresponsabilidad” y vencer “la cultura del miedo y de pedir perdón por solicitar ayuda para conciliar”. También ha mencionado que el 16,2% de las mujeres trabajadoras en España trabaja a tiempo parcial para compatibilizar su jornada laboral con el cuidado de hijos o mayores, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Noelia de Lucas: ”Las empresas deben promover una cultura de confianza”

Noelia de Lucas, directora de Hays España, ha afirmado que es necesario abordar “un cambio en la gestión empresarial, más enfocada a objetivos que a la presencialidad, existiendo por supuesto una organización horaria”. Ha destacado que “las bajas de paternidad también han ayudado mucho a la conciliación, al igual que poder fragmentar las bajas paternales y maternales y combinarlas para alargar el periodo” y que “ser una empresa flexible no es sólo cumplir la ley, es tener una cultura de confianza”.

Teresa Busto, de Entalenta y ex directiva en Airbus, ha resumido que “conciliar es compatibilizar” y ha centrado las claves de la conciliación en cuatro puntos: “el primero es la empresa y su organización del trabajo, en el sentido de ir hacia una mayor flexibilidad en jornadas. horarios y bolsas de horas de libre disposición”. El segundo, “el factor geográfico, que permite no tener que acudir en ocasiones a la oficina gracias al teletrabajo y a las videoconferencias”; el tercero es “el bienestar social y económico, mediante mejoras como transporte gratis para los empleados o tickets de comida” y el cuarto, “que las empresas cumplan la ley, por ejemplo, en materia de bajas laborales y de maternidad o paternidad”. 

Fátima Cantó, generadora de contenidos e influencer, ha destacado que, al ser la responsable de su propia empresa, “es difícil diferenciar cuándo estoy viviendo y cuándo estoy trabajando. El secreto es confiar mucho en ti misma y marcarte tus propios objetivos”. Y en alusión al cortometraje, ha añadido que “yo soy una SuperNatalia, pero si no tienes un SuperNatalio o unos SuperAbuelos que puedan ayudarte, todo es más complicado".

 

Comparte
Lo más leído

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER