Coca-Cola #ZERO PALABRASAdvertisement
 

"Bosque Canon", un proyecto de reforestación en Asturias

'Bosque Canon', un proyecto de reforestación en Asturias
Miércoles, 30 de noviembre 2022

Canon España pone en marcha en Llanes (Asturias) su proyecto forestal "Bosque Canon", que absorberá las emisiones de CO2 emitidas por la compañía durante todo un año de actividad y tendrá un impacto positivo en la biodiversidad.

Con el fin de compensar su huella de carbono, Canon España ha llevado a cabo un proyecto de reforestación -‘Bosque Canon’- ubicado en la playa de Torimbia, en el concejo de Llanes (Asturias). Un proyecto que busca recuperar la vegetación de la zona, impactar de forma positiva en la diversidad y absorber las 1.000 toneladas de CO2 que emitió la organización como resultado de sus operaciones durante el año 2021.

El "Bosque Canon" crea una masa forestal de carácter protector empleando únicamente especies autóctonas como el abedul (Betula celtiberica) y el sauce (Salix atrocinerea), que proporciona servicios ecosistémicos de captura y almacenamiento de carbono, así como una mejora de la biodiversidad. En el terreno de una hectárea en el que se ejecutó la repoblación se han plantado un total de 2.080 árboles que, durante los próximos 35 años absorberán unas 1.077 toneladas de CO2. Durante este periodo Canon, a través de Bosquia -partner especializado en este tipo de proyectos de reforestación-, llevará a cabo todas las actuaciones silvícolas que sean necesarias para garantizar la perpetuación de la masa forestal.

Estrategia de descarbonización 

Este proyecto se enmarca en la estrategia de descarbonización de la multinacional que ya anunció su compromiso en alcanzar el estado Net-Zero en el año 2050. Las líneas de trabajo actuales se concentran en el eco-diseño, la racionalización de las operaciones logísticas, las iniciativas de ahorro energético en los centros de producción y la consolidación de nego-cios orientados cada vez más a la economía circular, lo que implica una menor huella de carbono asociada al uso de sus productos.

Aterrizando esa estrategia en España, la organización se ha establecido unos objetivos de reducción ligados a su operativa lo que ha permitido reducir de forma gradual su huella de carbono. Prueba de ello es que Canon España cuenta con el sello “Calculo & Reduzco” desde el año 2017, sellos que reconocen, por parte del Ministerio de para la Transición Eco-lógica y el Reto Demográfico, sus esfuerzos por calcular, transparentar su huella y reducirla.

Gema Escudero, Directora de sostenibilidad & gobierno, riesgos y cumplimiento de Canon España afirmaba: «La obtención del triple sello ‘Calculo & Reduzco & Compenso’ es un re-conocimiento a los esfuerzos realizados en los últimos años y premia el compromiso de la organización por liderar la transición hacia modelos de negocio descarbonizados. También es la mejor forma de demostrar a nuestros clientes y a nuestros partners que somos el aliado de referencia y que ponemos la sostenibilidad en el centro del negocio”.


 
Grupo Control