Burger King y Cruz Roja reforestan espacios naturales en Ciudad Real

Burger King y Cruz Roja reforestan espacios naturales en Ciudad Real
Lunes, 20 de noviembre 2023

Fruto del compromiso de Burger King y Cruz Roja con el cuidado del planeta y en el marco del proyecto "Replanta Pachamama", se ha llevado a cabo una jornada de reforestación en el Parque Forestal de La Atalaya de Ciudad Real.

Burger King y Cruz Roja afianzan su colaboración y compromiso con la sostenibilidad y el cuidado ambiental desarrollando el proyecto "Replanta Pachamama", con el que se pretende conservar la biodiversidad de los bosques españoles mediante la reforestación y restauración de más de cinco hectáreas de espacios naturales, en diferentes provincias españolas. Así, durante una jornada, se ha restaurado y reforestado una superficie de 1.000 metros cuadrados de espacio natural en Ciudad Real, en el entorno del Parque Forestal de La Atalaya.

Un equipo de 73 personas voluntarias de Cruz Roja, Cruz Roja Juventud y Burger King, junto a cinco niñas y niños y sus familias, han reforestado un total de 600 ejemplares de especies autóctonas de la zona, como Quercus ilex, Quercus coccifera, Retama o Pistacea Lentiscus. A través de esta acción se podrán absorber un total de 6.000 kg. de CO2 en 30 años.

Durante la mañana, también se han desarrollado diferentes actividades de educación ambiental, concienciación y sensibilización del entorno. En palabras de Andrea Baeza, gerente de zona de Burger King, "con acciones como esta queremos continuar transformando el planeta en un lugar mejor para las generaciones de hoy y de mañana, impulsando estos proyectos para promover la toma de conciencia acerca de la importancia de preservar nuestro entorno, reducir la huella ambiental y, por tanto, los efectos del calentamiento global”.

Por su parte, Encarnación Luque, presidenta provincial de Cruz Roja, ha recordado que el cuidado del medio ambiente ha dejado de ser uma opción y se ha convertido en una obligación para todos los habitantes del planeta: “Para Cruz Roja es una prioridad porque nuestro mandato humanitario nos obliga a reducir el impacto derivado de la crisis climática cuyas consecuencias sufren las personas más vulnerables en todo el mundo. En ello trabajamos desde el área de Medio Ambiente porque en Cruz Roja cuidamos la vida de las personas y, por ende, la vida de nuestro planeta”.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU