Campaña para concienciar sobre el cáncer de próstata

Campaña para concienciar sobre el cáncer de próstata
Martes, 04 de julio 2023

La agencia de publicidad Portavoz ha sido la encargada del desarrollo de la nueva campaña de la Asociación de Cáncer de Próstata, que incluyó una acción de guerrilla a través de la cual se desnudaron los maniquíes de algunas tiendas de moda para visibilizar una enfermedad y "quitarse las vergüenzas".

La Asociación de Cáncer de Próstata (ANCAP) ha lanzado durante el mes de junio una campaña para concienciar sobre una enfermedad con alta incidencia, pero escasa visibilidad. Diseñada por Portavoz, parte de la premisa de que prejuicios asociados a la autoestima masculina provocan que el de próstata sea un cáncer del que se habla poco o nada.

“Detectamos que la vergüenza es el principal freno, así que quisimos buscar una forma de romper con esta tendencia. Y llegamos al punto de elegir como eje de la comunicación una imagen impactante, que nos muestre desnudos, totalmente expuestos”, explica Juanma Soriano, director creativo de la agencia. Así nace "Sin vergüenza", una campaña que tiene como finalidad servir de palanca para impulsar un diálogo social necesario. Además de la imagen, se ha creado también un gesto que se realiza con los brazos -fácilmente replicable en redes sociales- como símbolo de la necesidad de darle la vuelta a esta realidad.

Alrededor del día mundial sobre esta enfermedad se pusieron en marcha diferentes acciones para su difusión. Entre ellas, una completa estrategia de medios, incluyendo publicidad exterior en las calles de más de 20 ciudades. Además, se ha completado con sesiones de concienciación y pruebas diagnósticas. También se realizó una acción de marketing de guerrilla a través de la cual se desnudaron a los maniquís de algunas tiendas de moda para ampliar el impacto de una iniciativa con la que llenar España de "sinvergüenzas".

Más de 30.000 nuevos casos al año

El cáncer de próstata es el más relevante entre la población masculina con más de 30.000 nuevos casos cada año en España. Sin embargo, no trasciende lo suficiente a la opinión pública, lo que impacta de manera directa en la evolución de una enfermedad que puede diagnosticarse de forma precoz con un análisis de sangre.

La Asociación de Cáncer de Próstata (ANCAP) tiene entre sus objetivos revertir esta situación y derribar todas las barreras que hoy dificultan que los propios pacientes compartan con normalidad su experiencia y puedan, de esta forma, despertar conciencias y servir de ejemplo al resto de la población.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU