Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

C&A quita la ropa y pone una planta en sus escaparates

C&A quita la ropa y pone una planta en sus escaparates
Jueves, 27 de enero 2022

Los escaparates de las tiendas C&A cambian sus maniquíes por un Spathiphyllum, una de las plantas que más CO2 absorbe para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de actuar para salvar el planeta y combatir la emergencia climática.

C&A volverá a sumarse este año a las acciones que se están emprendiendo a nivel internacional en el marco del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, que se conmemora el 28 de enero. Así, la firma de moda utilizará sus escaparates para dar visibilidad sobre el problema medio ambiental retirando sus maniquíes y colocando un Spathiphyllum en su lugar. Esta planta, según la NASA, es una de las que mejor purifica el aire y CO2 absorbe: un mensaje corto y directo, que enfatiza el compromiso de la marca con su neutralidad en carbono y conciencia de que los pequeños cambios marcan la diferencia. Las tiendas en España en las que se pondrá en marcha esta acción son las situadas en el Centro Comercial Parquesur (Leganés), Centro Comercial La Vaguada (Madrid) y Calle Tetuán (Sevilla).

Wear The Change: proyectos dedicados al cuidado del medio ambiente

Bajo el claim “#Wearthechange”, C&A se ha embarcado en una serie de proyectos para ir cada día siendo más sostenibles en el ámbito de producto, al presentar colecciones y cadenas de suministro más sostenibles, como los abrigos de invierno hechos con botellas de plástico reciclado o los bañadores fabricados con materiales reutilizados. Recientemente, la marca también lanzó su proyecto Bosque C&A en colaboración con Life Terra, fundación cuya misión es restablecer la conexión de las personas con la Tierra y permitir una acción inmediata que tenga impacto en el clima. Ambas rehabilitaron zonas deterioradas que tenían una necesidad urgente de restauración ambiental. En España el bosque C&A se extiende por, aproximadamente 2 hectáreas, permitiendo la reducción de más de 250 toneladas de emisiones de CO2 en los próximos años. 

En 2021 C&A anunció el lanzamiento de su nueva Estrategia Global de Sostenibilidad para sus mercados clave de Europa, Brasil, México y China. Entre los objetivos destacan obtener el 100% de los materiales básicos de forma más sostenible para 2028; emprender acciones para incentivar la circularidad y prolongar la vida de 7 de cada 10 productos para el año 2028; y sustituir el 50% de los plásticos de un solo uso en las tiendas, la tienda online y la cadena de suministro por alternativas sostenibles para 2028.


 
Grupo Control