Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

Cash Converters plantea una vuelta al cole más sostenible

Cash Converters plantea una vuelta al cole más sostenible
Martes, 30 de agosto 2022

Con "Revuelta al cole 2.0", Cash Converters propone invertir en productos electrónicos de segunda mano para fomentar la economía circular y conseguir así que las familias ahorren en la "cuesta de septiembre".

La empresa especializada en la compra y venta de productos de segunda mano Cash Converters ha lanzado la campaña "Revuelta al cole 2.0”, con el fin de fomentar un cambio en los hábitos de consumo, en un periodo en el que la compra de dispositivos electrónicos, como tabletas u ordenadores, se incrementa. Con esta iniciativa, la compañía pretende conseguir que la vuelta a las aulas sea más sostenible y consciente, mientras se ayuda a que las familias reduzcan el gasto.

Esta campaña viene precedida por la celebrada el año pasado por Cash Converters en las mismas fechas, cuando se consiguió vender más de 3.000 dispositivos de la categoría de informática, el equivalente a un ahorro de más de 370.000 Kg de CO2. Para esta edición, la compañía se ha marcado un ambicioso objetivo: vender un estimado de 215.000 productos, esta cifra engloba todas las categorías de producto, y superar los 13.000 productos informáticos vendidos. Y es que, con la reutilización de un portátil, se ahorra el equivalente a 180 kg de C02, lo que es igual a 9.144 árboles absorbiendo CO2 en un día, 31 coches  eliminados de la circulación durante un día y el ahorro de 6.247 litros de agua. Mientras que la reutilización de un iPad permite ahorrar 98 kg de C02 lo que es igual a 4.978 árboles absorbiendo C02 e un día, 16 coches eliminados de la circulación durante el día y el ahorro de 3.400 litros de agua. Cabe señalar que el ahorro medio estimado para las familias que inviertan en dispositivos de segunda mano, como portátiles o tabletas, es de 120.000 euros.

"Esta REvuelta al cole, #YoRepito”, la campaña para concienciar a las familias

Para apoyar la acción, Cash Converters ha lanzado una campaña con la que pretende concienciar a las familias de que “re-utilizar” o “re-petir” no es malo, sino muy positivo. “La campaña persigue concienciar sobre la importancia de apostar por un consumo más sostenible a la hora de equiparse para el inicio del curso. Además de un ahorro importante para las familias, también es una forma de reducir el consumo y proteger el planeta”, asegura Sergio Pintado, CMO de Cash Converters.


 
Grupo Control