Cervezas 1906 y Diego Guerrero contra el desperdicio de alimentos

Cervezas 1906 y Diego Guerrero contra el desperdicio de alimentos
Jueves, 02 de marzo 2023

En el marco de su proyecto "Imperfectxs" para la defensa de la gastronomía sostenible, Cervezas 1906 presenta un documental en el que el chef Diego Guerrero nos da las claves de una alimentación saludable, creativa, eficiente y centrada en el desperdicio cero de alimentos.

Cervezas 1906 ha presentado en Madrid una nueva entrega de las masterclass sobre impacto positivo en gastronomía, dentro de su proyecto de divulgación "Imperfectxs", que ha girado en torno a uno de los temas de mayor actualidad: el desperdicio zero. Esta exclusiva masterclass se estrenó ayer en La Sexta y estará disponible tanto en Atresmedia Premium como en la web de la cervecera. Además, para su presentación, la agencia de PR creativo Bloody ha creado un espacio de debate en DSPoT, laboratorio del chef Diego Guerrero, en el que se ha mostrado la importancia que tienen la formación y la creatividad para conseguir implantar esta necesaria práctica. 

Además, "Imperfectxs" busca trabajar para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) que se plantean desde la agenda 2030 de la ONU; todo desde la gastronomía, tratando de cambiar la mirada de la sociedad, inspirando y motivando a la sociedad a tomar partido como agentes del cambio y avanzar juntos hacia un futuro mejor.

Hacia un gastronomía más consciente

“El objetivo es difundir buenas prácticas desde la alimentación que se centren en el desperdicio cero, la cocina saludable, creativa y eficiente, la utilización de ingredientes locales y de temporada son básicos para alcanzarlo”, sostiene el chef Diego Guerrero, quien ha demostrado en múltiples ocasiones cómo el aprovechamiento en la cocina ha redefinido los parámetros del lujo. “Antes era el uso de los materiales más nobles, lo mejor de cada producto. Todo eso ahora ha cambiado. El lujo ahora es ser más creativo, más natural. Vamos hacia una cocina más consciente. Este ha sido siempre nuestro sello de identidad”, explica el chef.

En la misma línea sobre la importancia de la concienciación social, el evento contó con la presidenta de la Asociación Desperdicio Cero, Virginia Fradejas, quien reconoció que “estamos avanzando y las encuestas dicen que somos cada vez más los que reciclamos y aprovechamos los alimentos” e incidió en poner el foco en los jóvenes, “ya que ellos son los consumidores del futuro”.

Comprometidos con la formación 

Cervezas 1906 considera que no solo es importante transmitir estos mensajes de concienciación, sino que es necesario pasar a la acción y ponerlas en práctica. “Según cálculos de Naciones Unidas, cada año más de 931 millones de toneladas de alimentos terminan en la basura. Todo esto tiene un importante impacto en la naturaleza. Es necesario que esta práctica cale desde ya en las nuevas generaciones y sean capaces de aplicarlo en todas las áreas de su vida, ya sea profesional o personal. El desperdicio Zero tiene que ser su guía y casi su lema”, afirma Goretti Castro, responsable del proyecto "Imperfectxs" de Cervezas 1906.  

Por ello, Cervezas 1906 impartirá en los próximos meses un taller de formación enfocado precisamente en mostrar cómo se emplea esta técnica del Desperdicio Zero dentro de Hijos de Rivera. El taller será impartido por técnicos de Cultura de Cerveza de la compañía, y estará dirigido a los que serán las futuras promesas de la hostelería en nuestro país, como los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid. 

Amalia Paz Moyano, profesora de la Escuela, destacó la importancia de trabajar desde la base para “enseñar a los jóvenes el máximo aprovechamiento de las materias primas”, por lo que es esencial “fomentar en ellos la creatividad y que sepan recurrir y volver a los orígenes cuando afronten el reto de elaborar menús”.

 


Wo Studio febrero 2024
Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU