Cofidis mide el impacto en el medio ambiente de cada persona

Cofidis mide el impacto en el medio ambiente de cada persona
Viernes, 10 de junio 2022

A través de un test sobre sus hábitos cotidianos, el usuario descubre cuál es su huella ecológica y recibe una guía práctica con recomendaciones para mejorarla y llevar un estilo de vida más sostenible.

Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y en la financiación de proyectos a particulares, ha lanzado una herramienta gratuita que permite a los usuarios conocer los niveles de CO2 que generan sus acciones diarias. Así, mediante la realización de un cuestionario, se calcula el impacto de la huella anual de cada persona en el medio ambiente y muestra los niveles de dióxido de carbono que en su día a día produce, según sus hábitos en vivienda, dieta, movilidad y vacaciones.

Qué tipo de iluminación tiene en su casa, el tiempo que destina para ducharse, cuánto dinero gasta al año en compras on line, si compra productos en envases retornables o a granel, con qué frecuencia consume carne roja, blanca, pescado, huevos y legumbres, o qué tipo de transporte utiliza en sus desplazamientos son algunas preguntas que incluye el test a los consumidores. Al finalizar la prueba, cada persona descubre en qué punto se encuentra en el camino hacia una vida más sostenible y recibe una guía práctica para reducir su huella de carbono y contribuir a la sostenibilidad del planeta mediante consejos personalizados según sus hábitos.

Enmarcado dentro de la política de RSC de compromiso con la conservación del planeta, el programa #LikeMyPlanet, el lanzamiento de esta calculadora se suma a otras acciones destacadas como Respira Vida, a través de la cual Cofidis plantará un árbol por cada préstamo contratado para contribuir así a frenar la huella de CO2 en el planeta. Esta acción se ha puesto en marcha en el primer trimestre de 2022 y realizará la primera gran plantación de árboles en octubre en la localidad gerundense de Maçanet de la Selva.

“La protección del medio ambiente es un gran reto para el grupo Cofidis y cada uno de los empleados que formamos parte de la compañía. Con iniciativas como la de la aplicación para medir el impacto medio ambiental de nuestras acciones queremos dar un paso más en nuestro firme compromiso para reducir nuestra huella de carbono y en el uso responsable de recursos”, ha señalado Anna Golsa, Directora de Digital Business y marketing de Cofidis. 


Callao City Lights junio 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad celebra sus 60 años con un número histórico
 
 
Grupo Control