ColaCao lanza una edición solidaria contra el bullying

ColaCao lanza una edición solidaria contra el bullying
Miércoles, 20 de abril 2022

ColaCao cambia totalmente el diseño de su icónica etiqueta para sensibilizar contra el bullying y lanzar mensajes de empoderamiento. Una acción que se suma a la misión de la Fundación ColaCao de visibilizar la lucha contra el acoso escolar.

ColaCao lanza una edición especial de su icónico envase para conmemorar el Día Internacional contra el Acoso Escolar, que tiene lugar el próximo 2 de mayo. Una edición de carácter solidario, ya que todos los beneficios obtenidos de las ventas de este bote irán destinados a "Somos Únic@s", un proyecto de acción educativa en centros escolares de educación primaria de toda España.

Así, el habitual diseño de los botes de ColaCao Original ha sido sustituido por un diseño que incluye distintos mensajes para empoderar a los niños a poner en valor sus singularidades. Mensajes como “Mis diferencias me hacen únic@”, “Nadie es mejor que nadie” o “Puedo hacer todo lo que me proponga” además de un contundente “No al bullying” y de esta manera crear conciencia a través de su bote, uno de los mayores iconos de la marca.

"Somos Únic@s", un proyecto educativo de alcance nacional

El proyecto "Somos Únic@s", al que van destinados los beneficios de la venta de esta edición solidaria, es un programa escolar creado por la Fundación ColaCao en colaboración con la Asociación NACE (Asociación No al Acoso Escolar). Todos los materiales del proyecto se han desarrollado en base a la vinculación curricular de la etapa de Primaria y se han realizado de la mano de maestros/as y pedagogos/as. Será impartido por los docentes de cada escuela, y con sus materiales didácticos el alumnado aprenderá a empoderarse y respetar a los demás para así prevenir el bullying. “Somos unic@s” se implementará por todo el territorio nacional, y podrá ser solicitado de manera gratuita por cualquier centro de educación primaria de todo el país.

El programa escolar arrancará en septiembre, con el inicio del próximo curso escolar 22/23. Para inscribirse, l@s docentes interesados lo pueden hacer accediendo a un formulario a través de la página web de la Fundación ColaCao. Asimismo, en la edición especial del bote solidario hay un código QR que permite obtener más información acerca del proyecto escolar y cómo inscribirse.


 
Grupo Control